el acuerdo se firmará esta semana

PP, Cs y UPN estudian un pacto electoral para ir juntos en Navarra el 28-A y 26-M

De ser así, Navarra sería la primera Comunidad Autónoma en la que las formaciones de Pablo Casado y Albert Rivera sellen un acuerdo para presentarse juntos a unos comicios

Foto: Albert Rivera junto a Pablo Casado en una foto de archivo. (EFE)
Albert Rivera junto a Pablo Casado en una foto de archivo. (EFE)

Partido Popular, Ciudadanos y UPN están ultimando una candidatura conjunta para las elecciones generales del próximo 28 de abril, tanto para el Congreso como para el Senado. Según pública este lunes 'ABC', este también se repetirá para las autonómicas y municipales del 26 de mayo.

De ser así, Navarra sería la primera Comunidad Autónoma en la que las formaciones de Pablo Casado y Albert Rivera sellen un acuerdo para presentarse juntos a unos comicios.

Por el momento se desconoce el formato y el nombre con el que se de identificarán las papeletas. Está previsto que UPN y Ciudadanos firmen el acuerdo esta semana, pero será este lunes cuando UPN dé el visto a este acuerdo e informe del mismo.

Los partidos políticos disponen hasta las 00:00 horas del próximo viernes, día 15 de marzo, para registrar sus coaliciones al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Estas coaliciones deben formalizarse en las juntas electorales provinciales o, si superan el ámbito provincial, ante la Junta Electoral Central.

Entre otros, en 2016 formalizaron coalición Podemos, IU y Equo y otras fuerzas bajo la marca Unidos Podemos; Podemos con Compromís e IU en la Comunidad Valenciana; En Comú y Podem en Cataluña; las mareas, Podemos, IU y Anova bajo la marca En Marea; el PSOE y Nueva Canarias; y el PP con Foro Asturias, UPN y el Partido Aragonés.

El PP ya ha revalidado sus alianzas en Asturias, Navarra y Aragón, y en cambio parece que el PSOE y Nueva Canarias ya no van a concurrir juntos y que Podemos no reeditará sus coaliciones con Compromís en la Comunidad Valenciana ni con Anova en Galicia.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios