elecciones generales del 28-a

Podemos borra el tuit con el cartel del mitin de regreso de Iglesias, tildado de machista

Las críticas destacaban que se vendiese el regreso de Iglesias tras su baja de paternidad como un gesto de heroismo en lugar de normalizar el reparto de los cuidados

Foto: El secretario general de Podemos Pablo Iglesias durante un mitin en la plaza del museo Reina Sofía, el pasado 2 de mayo. (EFE)
El secretario general de Podemos Pablo Iglesias durante un mitin en la plaza del museo Reina Sofía, el pasado 2 de mayo. (EFE)

Podemos ha borrado el tuit con el cartel que anunciaba el mitin de regreso de Pablo Iglesias el próximo 23 marzo, tras finalizar su permiso de paternidad, al haber generado una agria polémica y recibir críticas de machista. El cartel destacaba sobre una foto del candidato del partido a las elecciones la palabra vuelve, en mayúsculas y con las letras 'el' en otro color. "También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado", reconocía tras la polémica generada en las redes el propio Pablo Iglesias respecto a su vuelta, añadiendo también que "reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien".

Cartel difundido a través de las redes sociales y posteriormente borrado.
Cartel difundido a través de las redes sociales y posteriormente borrado.

Las críticas, amplificadas en las redes sociales, hacían hincapié mayoritariamente en que se vendiese el regreso de Iglesias a la primera línea política tras su baja de paternidad como un gesto de heroismo -"vuelve el hombre"- en lugar de normalizar el reparto de los cuidados y que se dejase en un segundo plano a la portavoz Irene Montero, quien durante estos casi tres meses había llevado las riendas de la formación. Todo ello coincidiendo con la semana de la huelga feminista del 8-M.

Ni el adelanto electoral ni la crisis interna abierta tras la escisión alentada por Íñigo Errejón en Madrid hicieron que Iglesias abandonase su permiso de paternidad. Aunque algunos apostaron porque se lo replantease debido a la convocatoria de las elecciones tras decaer los Presupuestos, desde un principio siempre defendió la necesidad de cumplir íntegramente con su permiso de paternidad como un acto de responsabilidad.

"Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien"

"Tengo muchas ganas de encontrarme con vosotros y vosotras el día 23 en la plaza del Reina Sofía. Vuelvo cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido", afirmaba Iglesias a través de otro tuit tras anunciarse la fecha de su regreso en plena precampaña. La campaña arranca oficialmente el 12 de abril, aunque los actos de precampaña vienen celebrándose desde que Pedro Sánchez anunció su intención de disolver las Cortes el pasado 15 de febrero.

La coportavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, era la encargada de anunciar este mediodía que Pablo Iglesias regresaría en un acto "multitudinario" y "muy emotivo". Para ello se ha elegido la plaza del museo Reina Sofía, espacio fetiche del partido desde que celebró en ella la noche electoral de las elecciones europeas de 2014.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
62 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios