según una encuesta de Metroscopia para HenneO

El PSOE se dispara, el PP coge impulso y Podemos toca su suelo histórico

Los socialistas lograrían la máxima ventaja respecto de sus competidores desde que Sánchez llegó a la Moncloa. La formación de Iglesias sigue cayendo y lograría su peor resultado: 13,8%

Foto: El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

Pese al fracaso de los Presupuestos Generales del Estado y la ruptura del diálogo en Cataluña, el PSOE toma distancias y sería la fuerza más votada. De celebrarse hoy elecciones, Pedro Sánchez obtendría la mayor ventaja respecto a sus competidores desde que llegó a la Moncloa el pasado mes de junio: más de siete puntos de diferencia.

Según publica una encuesta de Metroscopia elaborada para el grupo Henneo entre los días 11 y 13 de febrero, el PSOE lograría el 27,6% de los votos, cuatro puntos más que en el sondeo de enero (23,7%) y cinco más que en las elecciones generales de 2016 (22,7%).

La segunda posición sería para los de Pablo Casado, que tras la manifestación de Colón y el nuevo Gobierno en Andalucía mejorarían sus expectativas con un 20,5% de los votos, recuperando casi punto y medio con respecto a hace un mes. Eso sí, están muy lejos del 33% que lograron en las últimas generales.

Podemos sigue cayendo y se sitúa en el 13,8% de los votos, muy lejos del 21,1% que consiguió en las elecciones generales del año 2016


Esa mejora del Partido Popular correspondería con un bajada de Ciudadanos, que pierde 2,4 puntos, pasando del 17,8% de enero al 15,4% de la encuesta actual. Este es el peor registro de los naranjas desde que Sánchez ganó la moción de censura.

En cuarto lugar se situaría Podemos, que sigue cayendo y toca su suelo histórico: un 13,8% de los votos, 3,3 puntos menos que en la encuesta del mes anterior. Muy lejos del 21,1% que consiguió en las elecciones generales de 2016.

La formación de Santiago Abascal modera su ascenso y lograría el 12,7%, seis décimas más que en la encuesta de enero.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
91 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios