"la gente está agotada"

'The New York Times' entra en la crisis política española y cita a El Confidencial

Una vez expuesto el malestar de la sociedad, el artículo explica el bloqueo que atraviesa España y que podría desembocar en unas terceras elecciones en diciembre

Foto: Redacción El Confidencial
Redacción El Confidencial

La portada internacional del diario 'New York Times' ofrece este martes un análisis del bloqueo político en España y para informarse sobre el mismo ha consultado a El Confidencial. "La gente está agotada", les ha explicado el director de este diario, Nacho Cardero.

Portada del NYT del 4 de octubre
Portada del NYT del 4 de octubre

"Durante los últimos 288 días, España ha caminado lentamente sin un gobierno nacional electo. Para algunos españoles, esto es maravilloso", son las primeras palabras con las que comienza el texto. Acto seguido, el artículo pasa a señalar el descontento de la población con los casos de corrupción que se han dado en el país. "Sin Gobierno no hay ladrones", les dice Félix Pastor, un profesor de 59 años.

Una vez expuesto el malestar de la sociedad, los dos periodistas que redactan el artículo explican el bloqueo político que atraviesa España y que podría desembocar en unas terceras elecciones en diciembre. "Los políticos rechazan los compromisos necesarios para formar gobierno. Los votantes miran con arrepentimiento, con una mezcla de fascinación y desprecio", comentan.

Para la redacción de este artículo, además de consultar a El Confidencial, el 'New York Times' también ha preguntado a 'eldiario.es' y a su director, Ignacio Escolar.

Elecciones Generales

El redactor recomienda