crisis en el psoe

Las frases de Felipe González: "Sánchez está peleando por ser más grande que Podemos"

La entrevista del expresidente del Gobierno tiene más de un titular. Recopilamos las frases más destacables de unas declaraciones que ya tienen respuesta por parte de Pedro Sánchez

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al expresidente del Gobierno Felipe González. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al expresidente del Gobierno Felipe González. (Efe)

La crisis en el PSOE se agrava a tres días del Comité Federal del partido. El expresidente del Gobierno, Felipe González, considera que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, debería dimitir si el Comité rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre, precidido por unas primarias para elegir líder el 23 de octubre.

Además ha confesado sentirse "engañado" por Sánchez porque el pasado 29 de junio le dijo que pasaba a la oposición y que se abstendrían en segunda votación para no impedir la formación de gobierno. Recopilamos las frases más destacadas de una entrevista que llega en un momento crítico para el partido y su líder. 

- "El 29 de junio me explicó que pasaba a la oposición, que no intentaría ningún gobierno alternativo y que votaría contra la investidura del Gobierno del PP, pero que en segunda votación pasarían a la abstención para no impedir la formación de gobierno. Y la verdad es que, viendo lo que está pasando, a mí no tiene por qué darme explicaciones. Me siento frustrado, como si me hubieran engañado"

- "Ahora mismo no sé hacia dónde va la estrategia de Pedro Sánchez"

- "En este mundo, Rajoy es el único animal que avanza sin moverse. Se atribuye el triunfo en Galicia, es maravilloso"

- "Si el Comité Federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o mediopensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo. Y si no la quiere asumir, tiene que dimitir"

- "El fondo del problema es que Sánchez está peleando por ser un poco más grande que Podemos"

- "Alguien tendrá que asumir su responsabilidad por ir de derrota en derrota"

- "No se le puede faltar el respeto a los ciudadanos que han votado, y desde luego no lo puede hacer el secretario general de mi partido"

- "No hay ninguna posibilidad de que Sánchez pueda armar una alternativa de gobierno. Tenemos que ganarle a la derecha" 

- "A mí me parece que es muy mal candidato Rajoy, lo lamento por él porque de expresidente a presidente no se puede decir, pero es el inmovilismo personificado, pero aún así es el candidato del PP. Nosotros estamos ante la decisión, no digo de apoyarles para gobernar pero de dejarlos que arranquen el gobierno"

- "Yo nunca saqué tan mal resultado en Euskadi, a pesar de las cosas que hicimos allí"

- "No, no he vuelto a sentarme a hablar con él. He intercambiado dos mensajes en una visita que hice a Argentina"

- "Rajoy es un tapón y un obstáculo"

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios