psoe y podemos perderían votantes

El PP sumaría más escaños y volvería a ganar si hay terceras elecciones a costa de C's

La formación aumentaría sus expectativas de formar Gobierno con mayoría absoluta y lograría entre 142 y 146 diputados. Ciudadanos perdería cerca de medio millón de votos

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su escaño durante la tercera sesión del debate de su investidura. (Efe)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su escaño durante la tercera sesión del debate de su investidura. (Efe)

De haber unas terceras elecciones el Partido Popular volvería a reeditar su victoria con un 34,8 % de los votos y se colocaría a 61 escaños de distancia del PSOE.

Según una encuesta de NC REPORT que publica este lunes por 'La Razón', el partido de Mariano Rajoy sacaría un 1,7% más que en los anteriores comicios que le darían entre 142-146 diputados, que en base a su actual pacto con Ciudadanos, que obtendría entre 30-31 escaños, aumentaría sus expectativas de formar Gobierno con mayoría absoluta.

Según el sondeo, los nuevos comicios serían perjudiciales para el PSOE, que no sólo no conseguiría mejorar sus resultados, se mantendría entre 82-85 diputados (22,4%), sino registraría un importante retrocesos en votantes, unos 556.709 menos que en las anteriores.

En cuanto al partido de Pablo Iglesias, de haber hoy elecciones, perdería unos 550.734 votantes lo que supondría entre uno y cuatro escaños (67-70).

Para Ciudadanos el pacto hecho con el Partido Popular le supondría, tal como le pasó con el realizado con el PSOE, un lastre, que la haría perder 493.769 votantes y cedería entre uno y dos diputados que se traduce en un punto porcentual con relación a las elecciones del pasado 26 de junio.

La encuesta de NC REPORT se efectuó mediante entrevistas telefónicas a 1.000 personas residentes en el territorio nacional y mayores de 18 años entre el 29 de agosto al 3 de septiembre de 2016

Elecciones Generales