espera que no se produzcan terceras elecciones

Sáenz de Santamaría: "La única salida razonable es que el PSOE deje gobernar"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones considera que la única solución al bloqueo político tienen que ver con un acto de responsabilidad de Pedro Sánchez

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Efe).
Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Efe).

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechó la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros para hacer otro llamamiento a la responsabilidad de Pedro Sánchez con el fin de que deje formar un nuevo Ejecutivo a Mariano Rajoy. "La única salida razonable es que el PSOE permita que se constituya", replicó al debate sobre la posibilidad de cambiar la ley electoral para que las terceras elecciones sean antes de Navidad.

La 'número dos' del Ejecutivo insistió en que la anomalía democrática y el problema para la recuperación económica es que se tuvieran que volver a sacar las urnas. Pidió por favor que no se dé por hecho que esa es la salida y apuntó que la reforma electoral sería en todo caso una responsabilidad de los grupos parlamentarios.

Sáenz de Santamaría sí que dejó claro que el Gobierno en funciones no puede aprobar un techo de gasto ni un proyecto de Presupuestos del Estado. Y que solo un Ejecutivo constituido y con plenos poderes podría complementar vía decretos ley una prórroga presupuestaria.

La vicepresidenta, en referencia a los sueldos de los funcionarios, las pensiones o las prestaciones y subvenciones, se comprometió a buscar todos los vericuetos legales posibles para que los ciudadanos no se vean afectados por el bloqueo institucional en sus ingresos.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios