la formación naranja dice que "puede ser reeditado"

Ciudadanos advierte de que si Rajoy no es investido el acuerdo con el PP "se acaba"

Miguel Gutiérrez, secretario general del Grupo Parlamentario de C's, afirma que es lo acordado con el Partido Popular porque se trata de un pacto de investidura

Foto: Miguel Gutiérrez. (EFE)
Miguel Gutiérrez. (EFE)

Si no hay presidente, no hay acuerdo. El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, avisó de que el acuerdo firmado con el PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy "se acaba" si ésta finalmente fracasa, pero aseguró que este pacto "puede reeditarse en un futuro".

"Es un acuerdo para la investidura, si ésta decae es lógico que en principio acabe", señaló en declaraciones a 'RNE', precisando que "así está pactado" con los 'populares': "Otra cosa es que pueda reeditarse en un futuro", añadió no obstante.

Según explicó Gutiérrez, será la Ejecutiva del partido naranja quien la próxima semana tome la decisión de si el acuerdo entre el PP y el partido naranja sigue en vigor después de la segunda votación del debate de investidura de Rajoy que se celebra este viernes y que, como la primera y salvo sorpresas, está abocada al fracaso.

Por su parte, el diputado de C's en el Congreso Joan Carles Girauta aseguró que "nunca en la vida" se abstendrían para favorecer un eventual Gobierno de PSOE y Podemos. "Lo siento por la gente de buena fe que han hecho incluso una pequeña campaña pidiendo este tipo de Gobierno", destacó en declaraciones a 'Catalunya Ràdio'.

Para Girauta, no quiere ni pensar que puedan celebrarse unas terceras elecciones en Cataluña y se tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para evitarlo: "Unas terceras elecciones debilitan enormemente la credibilidad de las instituciones políticas. Envías a la gente un mensaje de que su voto no vale y que deben votar hasta que nos valga a nosotros".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios