segunda sesión. respuesta a rajoy

El discurso de Pedro Sánchez en la sesión de investidura, en frases

Sánchez ha insistido en que el PSOE es la alternativa a un Ejecutivo del Partido Popular y que los socialistas no están dispuestos a colaborar con sus políticas

Foto: Pedro Sánchez, en la segunda sesión de investidura (EFE)
Pedro Sánchez, en la segunda sesión de investidura (EFE)

Tras la intervención de ayer de Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado este miércoles la premisa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que apoyar a Mariano Rajoy sea patriotismo y, por el contrario, ha considerado que el mayor acto de responsabilidad de un político español hoy por hoy es votar en contra del candidato del PP. Sánchez ha atacado a Rajoy y le ha retirado el "no rotundo", además de calificar de "chantaje su oferta".

Las frases de Pablo Iglesias en la sesión de investidura

Las frases de Albert Rivera en la sesión de investidura

Estas son las principales frases de su discurso, que te contamos en directo.

El discurso de Pedro Sánchez en la sesión de investidura, en frases

1.-Lo que España realmente necesita no son cuatro años más de Gobierno del señor Rajoy. España necesita un Gobierno limpio, social y creíble y el de Rajoy no lo es ni lo sería. La mayoría no están de acuerdo con su política y por eso no tendrá la confianza de esta cámara. Lo grave es que ninguno de los diputados del PP le pida a usted su dimisión, señor Rajoy.

2.-Colaborar a que no haya cuatro años más de Rajoy es uno de los actos más responsables que un político pueda hacer. El presidente de un partido imputado por corrupción no puede ser el orientador de la regeneración. España necesita un gobierno limpio, justo y social que construya una España de derechos y libertades.

3.-Somos la alternativa a su Gobierno porque tenemos alternativas a sus políticas. No es cuestión de bloqueo, es una cuestión de democracia. Aquí se viene a solicitar la confianza de la cámara y la del PSOE no la tiene.

4.-Queremos que España tenga un Gobierno que respete y se haga respetar, que sepa ser solidario y fomente la igualdad

5.- El PSOE tiene valores y principios irrenunciables y no vamos a claudicar en su defensa. La corrupción es una de las grandes razones para darle el no.

6.-No sólo no podemos secundar los intentos de chantaje de Rajoy, sino que los denunciamos. Aquí se viene a solicitar la confianza de la Cámara, y la del PSOE no la tiene

7.-Los socialistas no vamos a claudicar en la defensa de la Libertad, la Democracia, la Igualdad, la Solidaridad y la Paz

8.-Nosotros defendemos cambiar el Gobierno del señor Rajoy y estamos en contra de su continuidad. En el caso de que cediéramos a sus presiones, sería la legislatura del chantaje.

9.- Usted no es de fiar, por eso votaremos en contra de su candidatura. Y le sugerimos que vote contra sí mismo

El discurso de Pedro Sánchez en la sesión de investidura, en frases

10.- Hace cuatro años Rajoy prometió no recortar en Sanidad, Dependencia, pensiones ni educación y hoy su gestión se resumen en una palabra: recortes.

Elecciones Generales

El redactor recomienda