sesión de investidura

Las frases de Iglesias en la sesión de investidura: "Usted es el chicle de MacGyver"

El líder de Podemos ha criticado duramente la gestión del PP y ha afirmado que un Gobierno de Rajoy será un desastre para la gente corriente

Foto: Pablo Iglesias, en la sesión de investidura (EFE)
Pablo Iglesias, en la sesión de investidura (EFE)

Con un tono casi de mitin en la sesión de investidura, Pablo Iglesias se ha declarado orgulloso de su partido sobre el que nadie tiene dudas de que su voto será en contra de la investidura de Mariano Rajoy. "A nosotros no se nos compra ni cedemos a las presiones de los poderosos y los asalariados". Este es el discurso de Pablo Iglesias, en frases.

Las frases de Pedro Sánchez en la sesión de investidura

Las frases de Albert Rivera en la sesión de investidura

Las frases de Iglesias en la sesión de investidura: "Usted es el chicle de MacGyver"

1.-Me enorgullece ser su antagonista. No queremos su respetabilidad, al contrario, merecer el odio de los que envenenan al pueblo es la mayor de las honras y nosotros tenemos la suerte de que los poderosos nos honran cada día. La respetabilidad en política la da el poder mirar la gente en la cara. Nuestra gente son los y las de abajo, quienes mueven el país. Nos debemos a la gente y nos esforzaremos en las instituciones para dar soluciones a sus problemas.

2.-Usted sabe que vamos a votar que no y le voy a explicar el porqué. Que ustedes sigan gobernando sería un desastre para la gente corriente. Señor Rajoy, usted no es de la Pepa ni de ninguna Constitución. Usted es más de Carta otorgada pero por Merkel.

3.-Con ustedes a los mandos el gobierno ha habido recortes en Sanidad, Educación, ha aumentado el Desempleo y los niveles de paro, entre los jóvenes, siguen siendo escandalosos. Encabezamos las estadísticas europeas en desigualidad. Nadie duda en España de que nosotros con el PP no vamos ni a la vuelta de la esquina.

4.-Ustes sabe, como yo señor Rajoy, que el acuerdo con Ciudadanos no va a ir a ninguna parte. Su acuerdo habla sólo de la separación inmediata de cualquier cargo público imputado pero no aclara cuáles son las imputaciones. Un procesado por malversación no necesitaría dimitir. Ni Chaves ni Griñán ni Jaume Matas, ni Bárcenas, habrían tenido que dimitir con su acuerdo.

5.-Usted, señor Rajoy, no es de derechas ni de izquierdas, es el chicle de MacGyver del régimen, vale usted para todo.

Las frases de Iglesias en la sesión de investidura: "Usted es el chicle de MacGyver"

6.-Usted va a perder la votación y también la del viernes. Si nos lleváis a nuevas elecciones nosotros seguiremos trabajando por ganarnos la respetabilidad de la gente. 

7.- Me temo que la burbuja naranja se desinfla y esta investidura le dejará -a Rivera- donde le corresponde. En su epitafio pondría: "Perdí la credibilidad por Dios y por España". La manera en que humilla Rajoy a Rivera es humillante.

8.-Ustedes y su filial naranja pretenden seguir aplicando una política económica cuya prioridad absoluta es reducir el déficit público.

9.-Ya es hora de decidirse a pactar para gobernar, señor Sánchez.

Las frases de Iglesias en la sesión de investidura: "Usted es el chicle de MacGyver"

 

Elecciones Generales

El redactor recomienda