breve valoración de errejón

Podemos: "Rajoy solo ha hablado de corrupción minuto y medio"

Errejón ha recordado que la Policía estuvo 14 horas en la sede del PP y que Rajoy solo le ha dedicado un minuto y 34 segundo a la corrupción. Ha insistido en que hay alternativa

Foto: Debate_investidura
Debate_investidura

Como era de esperar, a Podemos no le ha gustado nada el discurso de Mariano Rajoy, al que ha calificado de "soporífero" y "mediocre", y ha insistido en que este miércoles (turno de réplica para el resto de grupos parlamentarios) defenderán que hay una alternativa viable al Gobierno del PP. Un nuevo guiño al PSOE. Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso, ha afeado al presidente en funciones de que en su exposición de hora y media apenas haya dedicado un minuto y 34 segundos para hablar de corrupción, "cuando la Policía estuvo en la sede de Génova 14 horas".

[Lea aquí el discurso completo de Mariano Rajoy]

Podemos insiste: hay alternativa a un Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Rajoy se ha pasado media hora chantajeando a los españoles, asegurando que no hay alternativa a su Gobierno, que nos resignemos. Si le dedica mucho tiempo a decir que no hay alternativa, en el fondo ese discurso esconde que sí la hay", señaló Errejón, que ha sido breve en su valoración. Podemos espera el fracaso de Mariano Rajoy en la sesión de investidura (tanto de este martes como del viernes) para poder formar un Gobierno que sirva para cambiar el rumbo de los últimos años en España. Iñigo Errejón lo ha vuelto a remarcar.

Podemos: "Rajoy solo ha hablado de corrupción minuto y medio"

Errejón también ha criticado que Rajoy no haya hablado de desigualdad, precariedad, pobreza y falta de oportunidades y la lamentado que solo se acuerde de la soberanía española cuando le interesa, no cuando "acataba las órdenes de Angela Merkel".

La anécdota la ha protagonizado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que estuvo acompañado por su madre en la tribuna de invitados: "lo que ha hecho el líder del PP en su discurso es plantear a la Cámara que sólo hay un dilema, o el caos o yo", ha señalado en los pasillos. Según ha confesado a los periodistas, Rajoy le ha recordado a una portada del semanario de humor "Hermano Lobo" de 1975, en la que se ve a un viejo dirigente político subido en la tribuna planteando "o el caos y nosotros".

Podemos: "Rajoy solo ha hablado de corrupción minuto y medio"

Iglesias ha explicado que en la ilustración de esa portada el público al que se dirigía el dirigente político contestaba que prefería el caos, a lo que el orador respondía: "es igual también somos nosotros. A eso me ha recordado la intervención del señor Rajoy", ha dicho el líder de Podemos, que en la red social Twitter ha colgado también la fotografía de la portada de ese semanario para reaccionar al discurso del líder del PP.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios