MICAELA NAVARRO, A SU LLEGADA A LA EJECUTIVA FEDERAL

La presidenta del PSOE: "Me alegro de que Rajoy pueda ser investido"

Micaela Navarro aseguró este lunes que los 85 diputados socialistas votarán 'no' a Mariano Rajoy, aunque admitió que se alegraría de que Rajoy saliera investido

Foto: Micaela Navarro, junto a Pedro Sánchez y César Luena (Efe).
Micaela Navarro, junto a Pedro Sánchez y César Luena (Efe).

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, aseguró este lunes que los 85 diputados socialistas votarán 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la primera votación el 31 de agosto como en la segunda el día 2. Aunque admitió que se alegraría de que Rajoy saliera investido como presidente, pero le instó a buscar los apoyos en otros partidos. No obstante, aseguró que si "en algún momento y por alguna circunstancia", el partido pudiera "reconsiderar" su posición, pero para eso sería necesario convocar un Comité Federal, explicó en declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión de la Ejecutiva Federal presidida por Pedro Sánchez.

"Nosotros no cambiamos de criterio de la noche a la mañana. Si tuviéramos que tomar alguna otra decisión, se vería dentro de lo que es el Comité Federal. Pero eso no significa que haya que tomarla en una dirección distinta a la que hay en estos momentos", porque en la actualidad hablar de esa posibilidad es hablar de "futuribles" , explicó a la prensa antes del inicio de la Ejecutiva Federal presidida por Pedro Sánchez en Ferraz. Lo que quiso dejar claro Navarro es que en este debate de investidura no habrá "sorpresas", porque el PSOE las decisiones que toma las toma "de frente" y dando la cara.

Navarro rechazó que se intente trasladar al PSOE la presión de desbloquear la parálisis actual en la formación de Gobierno e instó a Mariano Rajoy a seguir buscando apoyos entre otros partidos conservadores, como hizo para conseguir la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso. "Ahí no necesitó en ningún momento pedir el voto del Partido Socialista. Tuvo mayoría absoluta, lo que pone de manifiesto que en la Cámara hay mayoría suficiente para que Rajoy sea investido", recordó. Es más, indicó que ella se alegraría de que Rajoy consiguiese ser investido. "Créanme que yo me alegro inmensamente de que pueda ser investido", dijo.

Preguntada si el PSOE podría variar su posición en caso de que Rajoy sumara antes los apoyos del PNV, insistió en que "la única opción no es la del Partido Socialista", a quien se quiere trasladar la presión de desbloquear la situación cuando es un partido que "sabe muy bien lo que tiene que hacer" y que demostró "muchas veces" que "sabe responder a lo que necesita este país".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios