Podemos insiste en la 'alternativa de izquierdas'

Errejón: "Otra especialidad de Rivera, firmar acuerdos en los que no dan los números"

La diputada de Podemos, Irene Montero, ha dicho que "las élites" utilizan a Ciudadanos "como un chicle de MacGyver para tapar agujeros" de los partidos tradicionales

Foto: El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón. (EFE)
El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón. (EFE)

"Si todos se mantienen firmes en el no a Rajoy, se abre una segunda oportunidad, en la que si el PSOE se decide, estamos a su lado", ha dicho este lunes el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, en el 'Programa de Ana Rosa' de Telecinco. "El PSOE no puede seguir defendiendo el triángulo imposible: no a PP, no a elecciones y no a intentarlo con Podemos".

Ante las preguntas de los periodistas sobre si su formación está negociando una alternativa con los socialistas, ha dicho que "hay conversaciones, pero las conversaciones se centran en que lo debe intentar Rajoy y, si no lo consigue, es cuando nos tenemos que poner a trabajar". En este sentido, el político de Podemos ha insistido en que no puede hablar en nombre de Sánchez, pero, según él, "el PSOE quiere agotar los tiempos y esperar a que pase el tiempo de Rajoy". 

Errejón también ha reconocido que para que esta alternativa de izquierdas salga adelante, tendrían que negociar con los partidos nacionalistas, ante lo cual ha señalado que "el PP se puso de acuerdo con los soberanistas catalanes para formar la Mesa del Congreso y no se rompió España". "Es normal llegar a acuerdos con diferentes grupos", ha dicho.

El secretario de Podemos también ha valorado el pacto entre el PP y Ciudadanos diciendo que "es un acuerdo de la indignidad, es mucho menos de lo que necesitamos" y ha arremetido contra Rivera al decir que una de sus especialidades es "firmar acuerdos en los que no dan los números". Igual de crítica se ha mostrado la diputada de Unidos Podemos, Irene Montero, quien en una entrevista a Antena 3 ha dicho que "las élites" están utilizando a la formación naranja "como un chicle de MacGyver para tapar agujeros" de los partidos tradicionales.

Según Errejón, "firmar un acuerdo de anticorrupción con el Partido Popular es un deporte de riesgo" y ha insistido en que "no hay que cambiar la definición de corrupción, hay que combatirla más". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también criticó el pacto al asegurar que Ciudadanos es "el filial del PP".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios