el psoe HA PEDIDO una comisión en el congreso por EL CASO BÁRCENAS

Ojo por ojo: el PP baraja una comisión de investigación en el Senado por los ERE

Ante el movimiento del PSOE pidiendo una comisión de investigación que cite a Rajoy, en medios populares recuerdan que su mayoría en el Senado les permite citar a Susana Díaz

Foto: La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. (EFE)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. (EFE)

Pocos han podido sorprenderse con el registro en el Congreso de una petición del PSOE para que se ponga boca abajo al PP y se investiguen la presunta financiación ilegal y otros supuestos de corrupción que han manchado la imagen de los de Génova y que, en algunos casos, han acabado con renombrados militantes en presidio. Ahí están Luis Bárcenas y Francisco Granados para contarlo en primera persona.

No ha pillado de sorpresa ni al propio Partido Popular, que de una u otra forma esperaba una arremetida de los de Ferraz donde más daño pueden hacer, con la solicitud de una Comisión de Investigación que forzaría que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se suba a un estrado fiscalizador.

De hecho, según ha podido saber El Confidencial, el PP podría reaccionar en un momento dado a esta 'agresión' con un contraataque en toda regla, pidiendo comparecencias en el Senado -donde los populares tienen mayoría y se bastan para este trámite- de algunos líderes socialistas perseguidos por la sombra de la corrupción.

Mariano Rajoy junto a José María Aznar, durante un acto del campus de verano de FAES en 2015. (EFE)
Mariano Rajoy junto a José María Aznar, durante un acto del campus de verano de FAES en 2015. (EFE)

A nadie se le escapa que la pieza de 'caza mayor' sería la presidenta andaluza, Susana Díaz. La lideresa -que aún se resiste a mover ficha ante la difícil situación que atraviesa Pedro Sánchez- gobierna el territorio en el que los EREs y los cursos de formación han estallado dejando damnificados, entre otros, a José Antonio Griñán y Manuel Chaves, ambos expresidentes de la Junta de Andalucía y referentes del socialismo de la Transición en España.

El texto presentado ayer por Antonio Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, no deja títere con cabeza. La lista de posibles comparecientes la encabeza el líder del PP, Mariano Rajoy, y la cierra Alfonso Rus, ex presidente de la Diputación Provincial de Valencia. En medio, José María Aznar, María Dolores de Cospedal, Ángel Acebes, Javier Arenas, Francisco Álvarez-Cascos, Luis Bárcenas, Carmen Navarro, Ana Mato, Jaume Matas, Francisco Camps, Ignacio González, Francisco Granados, Ricardo Costa, Alberto López Viejo, Juan Cotino, Rita Barberá, Jesús Sepúlveda, Carlos Fabra y Joaquín Ripoll.

En el PP, hasta el momento, no se ha opuesto frontalmente a que se abra una Comisión como ha requerido Rivera en una de sus condiciones

El PSOE se ha adelantado a la resolución de las ya manidas "seis condiciones de Ciudadanos" y ha puesto la directa tratando de desestabilizar a los populares justo cuando tratan de sacar adelante un acuerdo con Albert Rivera, que ha entrado en la ecuación para tratar de facilitar la gobernabilidad del país apoyando la investidura de Mariano Rajoy con un 'sí'.

En el PP, hasta el momento, no se ha opuesto frontalmente a que se abra una Comisión de Investigación como ha requerido Rivera en una de sus condiciones. Simplemente esperan a que Rajoy y el líder del partido naranja aproximen posturas tras la reunión del Comité Ejecutivo que los populares celebrarán el próximo miércoles y en el que los notables del PP deberán manifestarse sobre si aceptan las exigencias de Ciudadanos o no.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios