el objetivo, desbloquear la situación

El Rey viaja a Madrid para reunirse con Rajoy tras sus encuentros con Sánchez y Rivera

Felipe VI regresa hoy de Palma de Mallorca y recibirá este miércoles al líder del PP en La Zarzuela. Mañana a las 9:30 horas Rajoy se reúne con Rivera tras el encuentro con Sánchez

Foto: El rey Felipe VI recibe al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela. (Efe)
El rey Felipe VI recibe al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela. (Efe)

El Rey Felipe VI regresa este martes desde Palma de Mallorca a Madrid, donde mañana mantendrá una reunión con el presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras sus encuentros con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

De esta manera, y por primera vez, no habrá el tradicional despacho veraniego entre el jefe del Estado y el jefe del Gobierno en el Palacio de Marivent, la residencia mallorquina de la Familia Real, a la que don Felipe volverá antes del fin de semana. Por el momento, el encuentro tendrá lugar por la tarde ya que a las 9:30 horas Rajoy se reunirá con Rivera en el Congreso de los Diputados. 

El monarca se encontraba en la capital balear desde el pasado sábado, después de la ronda de consultas con los partidos políticos, pero tal y como había anunciado previamente Zarzuela, Don Felipe iba a pasar esta semana entre Palma y Madrid para seguir de cerca la evolución del proceso de negociaciones para la formación de gobierno.

Volverá a Palma para cumplir con la agenda

Una vez que Rajoy acuda a La Zarzuela, el Monarca regresará a Palma para cumplir con la agenda institucional prevista hasta ahora. El sábado por la tarde en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral, presidirá la entrega de trofeos de la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela mientras que el domingo Felipe VI y la Reina Letizia ofrecerán por la noche en el Palacio de la Almudaina su recepción anual a las autoridades baleares y a una amplia representación de la vida social del archipiélago, un acto al que el verano pasado asistieron cerca de 400 invitados.

El Rey inauguró etse lunes su agenda veraniega en Mallorca con las tradicionales audiencias a las principales autoridades de esta isla y Baleares, si bien la especial situación política que vive España ha condicionado este año la estancia de don Felipe, que ha dedicado una parte importante de su tiempo a tareas de despacho en el Palacio de Marivent.

Lo mismo hará cuando llegue este martes a la Zarzuela, donde mañana tendrá ocasión de abordar con Rajoy el estado de las conversaciones del líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones con otros dirigentes políticos con el fin de intentar desbloquear el proceso para la formación de un nuevo Gobierno.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios