Es noticia
Mariano Rajoy: "Voy a hacer lo posible y lo imposible para que haya Gobierno"
  1. Elecciones Generales
"ES MÁS LO QUE NOS UNE", LE DICE A SÁNCHEZ

Mariano Rajoy: "Voy a hacer lo posible y lo imposible para que haya Gobierno"

Aprovecha los buenos datos del paro para advertir al PSOE de que "podemos perderlo todo". Señala que el 26J los ciudadanos pidieron "un Gobierno con el apoyo de las fuerzas constitucionalistas"

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)

A una hora y media para la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones advierte a los socialistas que hará todo lo posible para lograr Gobierno porque España "no puede estar ni un minuto más en funciones" .

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, Rajoy irá al encuentro con Sánchez con un mensaje claro: "Una recuperación a medias nos llevaría a perderlo todo". El líder del PP, que no ha despejado la duda de si irá o no la investidura, considera que "es la hora de la responsabilidad" y que "hay que pensar en el bien de España".

"Los ciudadanos han pedido un Gobierno que cuente con el apoyo de las grandes fuerzas constitucionalistas", ha dicho en referencia no solo al PSOE sino a Ciudadanos, que mantiene la abstención en la segunda votación. Por ello, ha señalado que hará "lo posible y lo imposible" para que haya Gobierno y dar así a España "nuevos y vigorosos estímulos a la recuperación y al empleo".

Mensaje para el PSOE: "Es más lo que nos une"

Convencido de que entre PSOE y PP "es más lo que nos une que lo que nos separa", Rajoy ha pedido que se tenga esto en cuenta "antes de sentarnos a hablar y negociar" recordando que España tiene un "importante objetivo" que cumplir: conseguir que 20 millones de españoles tengan trabajo en 2020, para lo que es necesario "que nuestro país tenga Gobierno".

Para lograrlo, Rajoy acudirá al encuentro con Sánchez con los datos del paro del mes de julio, los mejores desde 1997. Por ello ha recordado que "el empleo es vida" y que es una garantía de las pensiones y de los "grandes servicios fundamentales", entre ellos el Estado del Bienestar, la sanidad y la educación. "Son datos que animan a trabajar porque se ha cruzado el ecuador de la recuperación del empleo", ha advertido en su enésimo mensaje al líder socialista.

Las ocho preguntas de Sánchez

Por su parte, el secretario general del PSOE acudirá a la reunión con el 'no' de los socialistas a su investidura y con una lista de preguntas que quiere plantear al líder del PP. Entre ellas si se presentará a la investidura y si ya ha fijado con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, una fecha del debate. En caso de que no sea así, querrá saber qué plazos manejan.

Además, pondrá sobre la mesa cuestiones sobre si "permitirá que el Parlamento controle la gestión del Gobierno en funciones mientras no se haya formado nuevo Ejecutivo" o si está dispuesto a comparecer en el Congreso ante el procesamiento del PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas y si facilitará crear una Comisión de Investigación sobre las grabaciones en el despacho del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz y el ya exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

A una hora y media para la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones advierte a los socialistas que hará todo lo posible para lograr Gobierno porque España "no puede estar ni un minuto más en funciones" .

Mariano Rajoy
El redactor recomienda