el pp sigue buscando apoyos

Soraya cree que el acuerdo PP-C's va "en la buena dirección" para investir a Rajoy

La vicepresidenta en funciones asegura en una entrevista con Onda Cero que el Partido Pupular sigue buscando respaldos para conseguir que la candidatura de Rajoy prospere

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)

Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado hoy que el acuerdo entre el PP y Ciudadanos para la composición de la Mesa del Congreso va "en la buena dirección" para lograr la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, en una entrevista en Onda Cero, ha subrayado que hay que seguir trabajando para conseguir los apoyos necesarios a esa investidura y ha recordado que Ciudadanos ya ha avanzado cuál va a ser su posición al respecto.

[Siga en directo la sesión de constitución de las Cortes Generales]

Pero al plantearle si el acuerdo para la Mesa de la Cámara Baja abre más posibilidades a que Ciudadanos vote afirmativamente la investidura de Rajoy, en lugar de abstenerse, es cuando ha considerado que el pacto cerrado ayer va "en la buena dirección".

La vicepresidenta ha insistido en la urgencia de formar un nuevo gobierno y ha recordado que Rajoy ha dejado abiertas todas las fórmulas posibles para ello.

Además, ha considerado que el documento presentado por el PP para la negociación está muy orientado a aspectos en los que es posible el acuerdo con otras fuerzas políticas.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios