El presidente será Pío García-Escudero

El PP presidirá el Senado y cede un puesto al PNV en la Mesa de la Cámara Alta

Como vicepresidentes estarán el senador riojano Pedro Sanz (PP) y el valenciano Joan Lerma (PSOE)

Foto: La vicepresidenta del Gobeirno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero. (EFE)
La vicepresidenta del Gobeirno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero. (EFE)

El PP, el PSOE y el PNV formarán la Mesa del Senado en esta duodécima legislatura tras el acuerdo alcanzado entre populares y nacionalistas vascos, por el que el partido de Mariano Rajoy cede a estos últimos uno de sus cinco puestos.

El presidente del Senado de España, Pío García-Escudero. (EFE)
El presidente del Senado de España, Pío García-Escudero. (EFE)

Con este acuerdo, alcanzado hoy, el PP tendrá en la Mesa cuatro miembros -presidencia, vicepresidencia primera y dos secretarías-, el PSOE dispondrá de dos puestos -vicepresidencia segunda y una secretaría- y los nacionalistas vascos repiten con un puesto, una secretaría.

Como vicepresidentes estarán el senador riojano Pedro Sanz (PP) y el valenciano Joan Lerma (PSOE). El presidente del Senado será Pío García-Escudero, del PP.

A la sesión no ha acudido el senador socialista designado por el Parlamento de Andalucía José Caballos, ya que ayer murió en un accidente de tráfico su hija de 20 años. También falta un senador por Castilla y León, ya que su Cámara autonómica todavía no le ha nombrado, por lo que el quórum de hoy es de 264 senadores

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios