RIVERA YA INICIO LLAMADAS CON PP Y CON PSOE

Ciudadanos ve "impensable" llegar a un pacto de gobierno en el que esté el PNV

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ve bastante impensable llegar a un pacto de gobierno en el que estuviera el PNV

Foto: El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (Efe).
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (Efe).
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ve "bastante impensable" llegar a un pacto de gobierno en el que estuviera el PNV, uno de los partidos que podría formar parte de un eventual acuerdo, según las quinielas que se barajan.

"Con todos mis respetos" hacia los nacionalistas vascos, puntualizó Girauta, que, según dijo, ya se sabe "para qué y por qué nació Ciudadanos", descartando así una alianza "de este tipo", aunque sí puede haber con ellos "muchos acuerdos parciales", aseguró.

Según recordó en el Congreso, el líder del partido, Albert Rivera, contactó este lunes con el presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para promover una mesa de negociación tripartita para formar gobierno.

Insistió en que si hay "renovación", el partido naranja está dispuesto "a formar parte del gobierno del cambio", pero si no la hay harán "una oposición constructiva" para defender sus propuestas.
Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios