CONSIDERA "KAFKIANO" QUE SE PIDA SU CABEZA

Villalobos: Rajoy ha ganado las elecciones "por mucho que se cabree Rivera"

La vicepresidenta primera del Congreso considera "kakfiano" que Albert Rivera pida el relevo del presidente del PP, Mariano Rajoy, para llegar a un acuerdo de investidura

Foto: Celia Villalobos ve kafkiano que Rivera pida la cabeza de Rajoy (Efe).
Celia Villalobos ve "kafkiano" que Rivera pida la cabeza de Rajoy (Efe).

La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, considera "kakfiano" que Albert Rivera pida el relevo del presidente del PP, Mariano Rajoy, para llegar a un acuerdo de investidura cuando ganó claramente las elecciones "por mucho que se cabree" el líder de Ciudadanos.

[Siga en directo toda la información de la jornada post electoral]

"¡Qué manía porque hay cuatro periodistas, una cadena de televisión y unos señores de unos partidos que dicen que tiene que renunciar una persona que ha ganado las elecciones! Esto es kafkiano, hemos perdido el sentido común", lamentó.

A su llegada a la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, la primera tras las elecciones del domingo, Villalobos insistió en que Rajoy no tiene por qué dar un paso atrás si el PP desea formar Gobierno: "No es no. ¿Qué parte del no, no entienden?", bromeó parafraseando al socialista Pedro Sánchez.

La vicepresidenta del Congreso insistió en que la democracia consiste en respetar la voluntad de los ciudadanos que quieren que Mariano Rajoy sea el presidente del Gobierno "por mucho que se cabree el señor Rivera y por mucho que se cabree el que se tenga que cabrear".

Villalobos confía en que, pese a los bloqueos iniciales del PSOE y de Ciudadanos, se pueda llegar a un acuerdo porque unas terceras elecciones "sería un fracaso terrible".

Espera también que las negociaciones puedan ser rápidas y que sean abiertas y transparentes como, señaló, se produjo en 1996 con la primera investidura de José María Aznar , que necesitó del apoyo de partidos nacionalistas. "Si hemos aprendido algo es que Rajoy tiene una enorme capacidad de dialogo", concluyó. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios