ningún cambio respecto a diciembre

Resultados elecciones Asturias: PP-Foro se mantiene firme con 3 escaños

Con el 75% escrutado, PP-Foro conseguiría 3 diputados en estas Elecciones Generales, mientras que PSOE y Unidos Podemos sumarían 2 cada uno

Foto: Mariano Rajoy durante un mitin en Gozón, Asturias, el 16 de junio. Foto: EFE
Mariano Rajoy durante un mitin en Gozón, Asturias, el 16 de junio. Foto: EFE

La coalición PP-Foro ha ganado las elecciones generales en Asturias una vez finalizado el 100% del escrutinio al obtener el 35,28 por ciento de los votos -cinco puntos más que en diciembre- que le permitirían revalidar sus tres diputados mientras que el PSOE se mantiene como segunda fuerza por delante de Unidos Podemos.

Los socialistas consiguen el 24,85 por ciento de los sufragios -un 1,5 por ciento más- con lo que mantienen sus dos representantes mientras que la coalición Unidos Podemos logra el 23,78 por ciento que le dan dos escaños tras haber obtenido hace seis meses el 29,79 por ciento sumando los votos de la formación morada y de IU.

Por su parte, Ciudadanos, con el 12,63 por ciento de los votos -nueve décimas menos-, mantiene el escaño que logró en las elecciones de diciembre.

[Consulte aquí los resultados de las elecciones generales]

La participación en esta cita ha sido menor a la que hubo en diciembre. 594.729 de los llamados a las urnas decidieron ejercer su derecho, frente a los 623.937 que lo hicieron en las pasadas elecciones.  



 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios