ha perdido ocho escaños respecto al 20d

Las diez frases del discurso postelectoral de Albert Rivera tras conocerse los resultados

El líder de Ciudadanos ha dicho que a partir de ahora demostrará "quién esta a la altura" para emprender las reformas que necesita España y regenerar la vida política

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (EFE)

La victoria del PP en las elecciones generales del 26 de junio ha dejado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un segundo plano de las fuerzas políticas de derechas. En su comparecencia en la sede de la madrileña calle de Alcalá, el secretario general de la formación naranja quiso agradecer a sus votantes el apoyo mostrado a su proyecto. A continuación se exponen las diez frases más destacadas de su discurso:

[Consulte aquí los Resultados de las Elecciones Generales]

- Rivera ha emplazado al PP y al PSOE a sentarse a partir de mañana para negociar el próximo gobierno y ha mantenido su condición de no poner por delante "ningún sillón", mientras que ha defendido que si hay voluntad de formar Gobierno, su partido "será decisivo".

- Tras finalizar el escrutinio, ha dicho sentirse hoy "más orgulloso" que ayer, asegurando que el centro "ha venido para quedarse" y que el voto a Ciudadanos será "útil" para regenerar España y afrontar un cambio "a mejor"

- Rivera ha insistido en que si el PP y el PSOE ponen por delante los "sillones", Ciudadanos "estará esperando en la oposición y hará un control duro".

- Ha mantenido que el partido naranja ha venido a pedir "cambio".

- Para el líder de Ciudadanos, se demostrará "quién esta a la altura" para emprender las reformas que necesita España.

[Lea aquí las frases del discurso de Pedro Sánchez]

- El líder de la formación naranja ha afirmado que su partido es el idóneo para regenerar la vida política y pondrá de manifiesto nuevamente "quién es capaz de pasar página" en contraposición con los "enrocan en la posición de siempre".

- Sobre el escrutinio, el líder de la formación naranja ha criticado que con la ley electoral Ciudadanos ha perdido ocho escaños por haber obtenido tan solo nueve décimas menos de diferencia, respecto a los comicios del 20D, hecho que, según opina, crea ciudadanos "de primera y de segunda".

[Lea aquí las frases del discurso de Pablo Iglesias]

- Rivera ha hecho autocrítica y ha explicado que la Ejecutiva de Ciudadanos estudiará por qué no ha logrado movilizar al electorado moderado y al que vota a los nuevos partidos.

- Lo primero que ha hecho tras conocer los resultados es felicitar al candidato del PP, Mariano Rajoy, por su victoria.

[Lea aquí las frases del discurso de Mariano Rajoy]

- El líder de Ciudadanos ha destacado que después de una campaña "muy polarizada", más de tres millones de personas han otorgado su voto "al centro" y no "a los extremos".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios