ASEGURA QUE "NUNCA HUBO VETO A RAJOY"

Albert Rivera: "Prácticamente hemos repetido el mismo resultado del 20D"

El presidente de Ciudadanos afirmó que su partido utilizará los escaños que ha conseguido para que haya cambio y regeneración en el gobierno español

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (Efe).
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (Efe).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este lunes que "nunca hubo veto" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero que su partido utilizará sus escaños para que haya cambio y regeneración. Así, propuso que se reúnan PP, PSOE y Ciudadanos "para hablar de reformas, no de sillones" y dejar para "el final el debate del Gobierno y de los sillones".

[Siga en directo toda la información de la jornada post electoral]

El máximo representante de Ciudadanos no ve que estos segundos comicios hayan jugado en contra de su formación política: "Prácticamente hemos repetido el resultado del 20D. La Ley Electoral ha sido un gran obstáculo". Ciudadanos ha perdido 8 escaños y cerca de 450.000 votos el 26J

En declaraciones a 'Telecinco', Rivera avisó de que él no contará "con partidos separatistas ni nacionalistas" para sostener al gobierno. A su juicio, durante años el PNV, CDC o ERC utilizaron la ley electoral para condicionar al gobernabilidad y ahora existe la "oportunidad" de empezar una nueva etapa.

Así, dijo que llamará este lunes tanto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para sentarse a negociar sobre la reforma electoral, la despolitización de la Justicia, los autónomos, la educación y el empleo, "pero si quieren hablar de sillones" Ciudadanos irá directamente a la oposición. Además, advirtió que Ciudadanos no servirá para "apuntalar gobiernos frágiles o bajo sospecha"

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios