han tardado algún minuto más en reportarlo

Los seis vecinos de Villarroya vuelven a votar en un minuto

El municipio riojano ha vuelto a batir su propio récord con una votación exprés que busca darle notoriedad al pueblo

Foto: Un colegio electoral durante la jornada del 26-J. (Reuters)
Un colegio electoral durante la jornada del 26-J. (Reuters)

La Delegación de Gobierno de La Rioja informa en un comunicado de prensa de que el municipio riojano de Villarroya ha sido el primero en cerrar sus urnas y finalizar así con su votación municipal. En concreto, a las 09,01 horas de este domingo han ejercido su derecho a voto todos los miembros de su censo electoral (6 ciudadanos presenciales).

[Siga en directo las elecciones generales 2016 en directo]

En esta ocasión, lamentan en la mesa electoral, han tardado un minuto más en reportar el cierre de las urnas "porque comunicaba el teléfono a la hora de pedir permiso para votar", ha explicado a Efe la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez. A las 8 de la mañana ya estaban todos los votantes concentrados en la puerta del colegio pues para estos seis vecinos es importante batir el récord porque supone "un minutito de publicidad para dar a conocer nuestro pueblo".

Tres de los votantes han sido titulares y los otros tres suplentes. El vecino de mayor edad de Villarroya tiene 69 años y el más joven, 32; hay dos que trabajan fuera del municipio donde residen y tres de ellos mantienen lazos familiares.

[La jornada del 26J, en imágenes]

Según indica el comunicado, las 480 mesas electorales de La Rioja se han constituido con normalidad y sin registrar ningún tipo de incidencia. Villarroya está situada a unos 63 kilómetros de Logroño, en la comarca de Cervera del Río Alhama.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios