CON CINCO ESCAÑOS

Resultados elecciones generales Extremadura: el PP vuelve a ganar

Los populares también se imponen en la Comunidad extremeña, en la que los socialistas pierden un escaño y Podemos se mantiene en uno

Foto: El presidente de los populares extremeño, José Antonio Monago. (EFE)
El presidente de los populares extremeño, José Antonio Monago. (EFE)

El PP ha vuelto ha ser el ganador de las elecciones generales en Extremadura después de que en las dos últimas citas (las celebradas el 20D y las autonómicas de 2015) fuese el PSOE el ganador. Mientras, Podemos mantiene su escaño, aunque esta vez a costa de los socialistas.

[Consulte aquí los Resultados de las Elecciones Generales]

Por su parte, Ciudadanos no obtendría representación, al igual que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

De acuerdo a este porcentaje escrutado, el PP ganaría las elecciones en Extremadura con el 39,52 por ciento de los votos, mientras que el PSOE se situaría como segunda fuerza, con el 35,12 por ciento; Unidos Podemos consigue el 12,86 por ciento, y Ciudadanos, el 10,18 por ciento.

Cabe recordar que en los comicios del pasado 20 de diciembre, el PSOE obtuvo cinco de los 10 diputados que se elegían en Extremadura, mientras que el PP obtuvo cuatro parlamentarios y Podemos logró un escaño.

Escrutinio en Badajoz

En la provincia de Badajoz, el PSOE pierde un diputado con respecto a las elecciones del 20 de diciembre, y pasa de tres a dos, mientras que el PP gana un escaño, y pasa de dos a tres.

Por su parte, Podemos mantendría el escaño conseguido en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, y Ciudadanos no obtendría representación.

En cuanto a porcentaje de voto, con el 92,1 por ciento escrutado, el PP ganaría las elecciones en la circunscripción de Badajoz con el 39,24 por ciento de los votos, mientras que el PSOE obtendría el 35,73 por ciento; Unidos Podemos obtendría el 12,52 por ciento y Ciudadanos, el 10,57 por ciento.

Cabe recordar que en los comicios del pasado 20 de diciembre, el PSOE obtuvo tres diputados de los seis que se elegían por la circunscripción de Badajoz, mientras que el PP obtuvo dos parlamentarios, y Podemos, uno.

Resultados de Cáceres

En Cáceres siguen empatados en las Elecciones Generales 2016. En la provincia, con el 90,20 por ciento de los votos escrutados hasta el momento, se mantiene el empate a dos diputados entre el PSOE y el PP, al igual que en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Por su parte, ni Podemos ni Ciudadanos obtendrían ningún escaño por la provincia de Cáceres, al 90,20 por ciento de los votos escrutados.

En cuanto a porcentaje de votos, el PP sería el partido más votado en la circunscripción de Cáceres con el 40,45 por ciento de votos, seguido del PSOE, con el 33,33 por ciento; Unidos Podemos consigue el 13,97 por ciento, y Ciudadanos, el 10,35.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios