con el 51,8 por ciento de votos escrutados

Resultados elecciones Castilla y León: el PP sube un escaño y el PSOE se mantiene

El Partido Popular asciende hasta los 18 diputados, mientras que el PSOE y Unidos Podemos mantienen sus 9 representantes y Ciudadanos pasa de tres a un diputado

Foto: El candidato al Congreso por Palencia del PP, Íñigo Méndez de Vigo, junto al presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo. (EFE)
El candidato al Congreso por Palencia del PP, Íñigo Méndez de Vigo, junto al presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo. (EFE)

El PP ha vuelto a ser el partido más votado en Castilla y León en las elecciones generales al conseguir el 44,33% de los votos, logrando así un diputado más que los obtenidos en los comicios celebrados el 20D hasta alcanzar los 18. El PSOE se mantiene con nueve, Unidos Podemos ha logrado tres y Ciudadanos pasa de tres a un diputado al perder los que logró por Salamanca y por León.

[Consulte aquí los Resultados de las Elecciones Generales]

En León, con el 97,72% de votos escrutados, el PP logra dos diputados, mientras que el PSOE saca un escaño y Unidos Podemos obtiene otro, por lo que Ciudadanos, que obtuvo un escaño en diciembre, pierde su representación.

En las pasadas elecciones generales, los populares se hicieron con dos diputados, mientras que socialistas, Podemos y Ciudadanos obtuvieron otro. Si bien cabe recordar que la pérdida de población en el censo ha hecho perder un diputado a la circunscripción de León, por lo que ahora sólo se eligen cuatro.

En Burgos, el PP consigue dos diputados, mientras que PSOE y Unidos Podemos obtienen un diputado cada uno, con lo que se mantienen los resultados de las elecciones del 20 de diciembre. Ciudadanos lograría el 14,59% de los votos pero quedaría sin representación.

Los resultados del pasado mes de diciembre se mantienen en Segovia, donde el PP obtiene dos diputados y el PSOE se queda con uno. Así, el PP ha conseguido 45,44% de los votos frente a un 21,48% de apoyo que ha recabado el PSOE. Ciudadanos es la tercera fuerza más votada, con el 15,31% de los sufragios.

En Salamanca, el PP ha conseguido arrebatar a Ciudadanos el escaño que consiguió en diciembre y así los populares pasan de 2 a 3 escaños, mientras que el PSOE mantiene un diputado.

En Ávila, los escaños se mantienen con dos para el PP y uno para el PSOE.

Soria divide sus dos escaños entre PP y PSOE.

Los 5 diputados de Valladolid se dividen de la misma manera que el 20-D: dos para PP y uno para PSOE, C's y UP.

Dos escaños de Palencia van para el PP y el tercero recala en el PSOE.

Zamora, la única provincia donde la participación aumentó a las 18:00 de la tarde, ha repartido dos escaños al PP y uno al PSOE.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios