TRAS VOTAR EN EL BARRIO SEVILLANO DE TRIANA

Susana Díaz confía en una "participación masiva"

La presidenta andaluza ha votado acompañada de su marido y una sobrina

Foto: Susana Díaz ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Triana. (EFE)
Susana Díaz ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Triana. (EFE)

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha confiado en que se produzca una "participación masiva" en esta jornada y ha dicho que no contempla la posibilidad de una nuevas elecciones, pues la repetición de estos comicios ya ha sido un "fracaso colectivo".

En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en un colegio electoral del barrio sevillano de Triana, Díaz ha señalado que espera que España tenga "cuanto antes" un gobierno que "encare los problemas de los españoles".

Susana Díaz confía en una "participación masiva"

 [Siga en directo las elecciones generales 2016]

"Para mí ha sido un fracaso colectivo como país tener que repetir las elecciones, algo que no había pasado en toda la democracia", ha recordado la jefa del Gobierno andaluz, que ha apostillado: "De eso, creo que hemos tenido que aprender todos".

Para mí ha sido un fracaso colectivo como país tener que repetir las elecciones, algo que no había pasado en toda la democracia

Por ello, ha confiado en que a partir de esta noche, cuando "los ciudadanos hablen", lo hagan "abriendo la puerta a la esperanza e ilusión para una etapa en la que recuperen sus derechos y en la que este país, cuanto antes, tenga un gobierno que encare los problemas".

"No hay nada más bello que la gente vaya masivamente a votar", ha subrayado Díaz, que ha recalcado que los ciudadanos están "decidiendo su futuro" en esta jornada, así como "el de sus hijos y sus nietos", y eso es algo que "les va a llevar a participar y a hacerlo de manera masiva", ha confiado.

En su opinión, los electores "saben de la importancia de su voto para darle a este país un gobierno que dé soluciones a los problemas de miles de familias".

[La jornada del 26J, en imágenes]

En el caso de Anda​lucía, ha dicho que esta comunidad "necesita y mucho" tener un gobierno que "se ponga cuanto antes al tajo".

Ha destacado que en esta región las elecciones se están desarrollando "con mucha normalidad" y con "un gran clima".

Díaz ha acudido a votar acompañada de su marido y de una sobrina, tras lo que ha dado un paseo por su barrio y, por la tarde, se desplazará a la sede regional del PSOE en Sevilla "a la espera del recuento", según ha dicho.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios