letras votando

Las elecciones generales del 26 de junio, homenajeadas en el 'doodle' de Google

El gigante de Silicon Valley ha querido hacer un guiño a la llamada a las urnas que este domingo se está celebrando en nuestro país

Foto: El doodle que Google dedica este domingo 26 de junio a las elecciones generales en España (Google)
El doodle que Google dedica este domingo 26 de junio a las elecciones generales en España (Google)

Las elecciones generales que este domingo 26 de junio se están celebrando en España también se han dejado notar en el mundo virtual. Google ha querido homenajear a la fiesta de la democracia con un doodle en el que las famosas letras del buscador simulaban ser ficticios electores que depositaban su voto en la urna. El logotipo de Google que hoy se puede ver en el buscador muestra a sus letras 'personalizadas' como votantes con papeletas en la mano y una urna con la bandera de España.

En las pasadas elecciones, el gigante de Silicon Valley también diseñó un doodle de los comicios, entonces con las letras del logotipo más redondas, pero también con una urna con la bandera de España. 

Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 9 horas para recoger el voto de los más de 36,5 millones de votantes que decidirán hoy en las elecciones generales el reparto de los 350 escaños del Congreso de los Diputados y los 208 del Senado durante la próxima legislatura. Los 22.953 locales electorales dispuestos permanecerán abiertos hasta las 20 horas, salvo en las islas Canarias, donde todo el procesos se realiza una hora más tarde. 

Google apuesta por celebrar los aniversarios

De vez en cuando, Google nos sorprende al hacer click sobre su dominio y ver que las clásicas letras del buscador han cambiado de aspecto. Estas 'decoraciones' con fecha de caducidad tienen su origen en diversos acontecimientos destacados en el calendario, bien sea por algún hecho de repetición anual como la llegada de la primavera o por la celebración de aniversarios históricos. 

Hace algún tiempo, Google nos hizo disfrutar practicando nuestras dotes musicales al más puro estilo Beethoven para homenajear al genial compositor por su 245 aniversario. Días antes, el buscador nos hizo reflexionar sobre cuánto habían cambiado los clásicos de Perrault que Disney 'censuró' por su crueldad. Además, entre otros temas resaltados en sus 'doodle', desde Sillicon Valley consiguieron que husmeáramos en la vida del inventor del saxofón, el reloj astronómico de Praga o la biografía del indio que convirtió el yoga en una práctica para huir del estrés.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios