CIUDADANOS CIERRA SU CAMPAÑA DEL 26-J EN MADRID

Rivera también apela al voto útil: "Rajoy solo no va a gobernar. Que le entre en la cabeza"

El líder de Ciudadanos pidió en su último mitin antes de las elecciones generales "voto útil" y recordó a Mariano Rajoy que "no gobernará solo" porque "no habrá mayorías y habrá que ceder"

Foto: El candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de cierre de campaña que la formación naranja. (EFE)
El candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de cierre de campaña que la formación naranja. (EFE)

“Yo os prometo honradez, trabajo, poder miraros a los ojos, no generar enfrentamientos y unir a los españoles, solucionar problemas y dejarme la piel para que haya gobierno y no haya terceras elecciones”. Albert Rivera cerró la campaña electoral en la plaza de Isabel II de Madrid, con 800 personas ondeando banderas naranjas y apelando también al voto útil. “El día 26 en las elecciones generales nos jugamos mucho”, repitió, y “no es lo mismo que los españoles tengan a Ciudadanos en el Gobierno o al señor Iglesias o al señor Monedero”.  

Rivera también apela al voto útil: "Rajoy solo no va a gobernar. Que le entre en la cabeza"

El presidente de Ciudadanos defendió la necesidad de que la formación que lidera “sea decisiva” para formar el próximo Gobierno de España y lanzó un mensaje muy claro al jefe del PP: “Rajoy solo no va a gobernar, que se lo vayan metiendo en la cabeza”, y por eso, insistió “es momento de que haya voto útil en este país y que haya por fin un Gobierno”. Rivera recordó una frase del que fuera primer ministro británico Winston Churchill, “viendo lo que ha pasado en el Reino Unido”, que decía “el problema de nuestra época es que hay políticos que se creen muy importantes, pero no son útiles para su país”. El líder de centro aseguró que la frase es aplicable a la situación en España y volvió a recordar al presidente en funciones que “no habrá mayorías absolutas y hará falta pactar, ceder y negociar”. 

El dirigente barcelonés aprovechó para criticar la actitud de PP y PSOE durante la pasada legislatura, “no pudieron ni darse la mano”, para postularse como el partido capaz de “poner en marcha los acuerdos y conseguir que se den la mano”. Por eso Rivera reiteró su ofrecimiento a que el mismo lunes después de las elecciones los tres partidos llamados constitucionalistas se sienten en una mesa con una sola condición, “dejar los sillones en casa y que el único sillón sea España”, insistió entre aplausos de afiliados y simpatizantes en la madrileña plaza de Ópera. 

Rivera no dudó en reafirmar su postura con Unidos Podemos. “Algunos quieren esconder su ideología para que los españoles no sepan lo que van a hacer mientras que otros estamos orgullosos de nuestra ideología”, aseguró y volvió a dirigirse a los indecisos que tanto pueden influir en el resultado final el 26 de junio: “España tiene tiene que decidir si vota con miedo o con ganas e ilusión. Yo de lo que tengo miedo es de no aprovechar la oportunidad. Ciudadanos es el voto al desbloqueo”, afirmó.  

El candidato de centro también tuvo palabras para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se confirmó esta mañana después de que un 51,9% de los electores votaran a favor del Brexit. El líder de centro arremetió contra “la irresponsabilidad de convocar un referéndum, Cameron y los populistas” y aseguró que es momento de afrontar el reto de la construcción europea. “Yo quiero ver los estados unidos de Europa. Quiero ser más europeo que ayer y menos que mañana. Y si lo hacemos bien nuestros hijos dirán que son de Europa, que trabajan en Europa”, afirmó. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios