El PSOE sobre los pactos: "Iglesias es el escorpión y los socialistas no somos la rana"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, segura que "no acompañará" a quien no respete los principios de solidaridad y unidad de España

Foto: Pablo Iglesias es el escorpión y los socialistas no vamos a ser la rana del cuento
"Pablo Iglesias es el escorpión y los socialistas no vamos a ser la rana del cuento"

El PSOE-A ha usado este martes la fábula del escorpión y la rana para referirse a los posibles pactos tras las elecciones generales del 26J y ha asegurado que el secretario general de Podemos y candidato a Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, "es el escorpión y los socialistas no vamos a ser la rana del cuento".

En rueda de prensa en Sevilla, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que la referida fábula relata que el escorpión convence a la rana para que le ayude a cruzar un río subida a sus espaldas pero a mitad de camino le clava el aguijón causando así la muerte a ambos, de manera que cuando la rana le pregunta por qué lo ha hecho, el escorpión le dice: "no he tenido elección porque es mi naturaleza". De ahí, el socialista ha afirmado que Iglesias "es el escorpión" y los socialistas "no vamos a ser la rana del cuento" porque "no nos fiamos".

Juan Cornejo (PSOE-A) (EFE)
Juan Cornejo (PSOE-A) (EFE)

 

De otro lado, también ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido "claro" respecto a las posibles alianzas y sobre la gran coalición PP-PSOE que defiende el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PP, Marino Rajoy, Cornejo ha considerado que "es una locura" e "impensable" por "el daño que han hecho" durante estos cuatro años y porque no tienen intención de cambiar sus políticas.

No obstante, Cornejo ha defendido que "no se pueden plantear alianzas cuando no sabemos el resultado" de las elecciones porque "primero tienen que decidir los ciudadanos qué quieren" y, a partir de ahí, se producirán los contactos oportunos.

Asimismo, ha defendido que el PSOE está remontando en esta campaña electoral y porque "tenemos claro qué queremos que hacer de este país mientras otros son o más de lo mismo o no saben adónde nos llevan". El PSOE, durante la campaña, "estamos intentado que se nos reconozca, se presenta a los ciudadanos como un partido reformista y renovado, pero sobretodo con la esencia de sus valores y principios presente".

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios