"El enemigo es el pp"

Los "indecisos de izquierda", salvavidas de Unidos Podemos para ganar al PP

Alberto Garzón, número cinco de la coalición por Madrid, así lo ha asegurado afirmando que su propuesta es la "única alternativa"

Foto: El coordinador federal de IU y número cinco de la lista de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, junto al candidato a la presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias (EFE)
El coordinador federal de IU y número cinco de la lista de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, junto al candidato a la presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias (EFE)

Los líderes políticos siguen intentando recopilar apoyos en los últimos días previos a las elecciones generales del 26-J. El coordinador general de IU y candidato número cinco de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Alberto Garzón, ha hecho un llamamiento a los "indecisos de izquierda" para que voten a la coalición en las elecciones generales del próximo domingo como "única alternativa para ganarle al PP".

En una rueda de prensa celebrada en Gijón tras mantener una reunión con representantes del comité de empresa de ArcelorMittal, Garzón ha estimado que en los próximos días la coalición puede conseguir el apoyo electoral que necesita para adelantar al PP en un "esprint final". "Si los indecisos de izquierda deciden votar por Unidos Podemos vamos a ganarle al PP", ha afirmado Garzón.

El candidato ha recomendado a los dirigentes del PSOE que "no se confundan de enemigo", en referencia a las críticas que desde ese partido se le hacen a la coalición. "El PSOE tiene que entender que el enemigo es el PP y no nosotros, porque no fuimos nosotros los responsables de la miseria y la desigualdad", ha subrayado.

Alberto Garzón ha manifestado no estar dispuesto a "bajar al barro" de "la campaña del miedo" del PP, ni de las "hostilidades de Pedro Sánchez", a quien se le "tenderá la mano" después del 26 de junio, ha asegurado. No obstante, ha expresado su "preocupación" porque "parece que el PSOE quiere que siga gobernando el PP". "Nosotros somos la única alternativa a que el PP deje a la gente sin trabajo y sin casa y siga robando a mansalva", ha dicho Garzón, para quien también es "un deber moral y político derogar las leyes represivas".

Elecciones Generales

El redactor recomienda