Es noticia
Podemos roza el Oscar al subirse a las 'tablas' mientras Rajoy sigue caminando por España
  1. Elecciones Generales
elecciones 26 de junio

Podemos roza el Oscar al subirse a las 'tablas' mientras Rajoy sigue caminando por España

El 'spot' de la coalición es un agradecimiento al mundo de la cultura, asediado por las políticas del PP a lo largo de los últimos años. Unidos Podemos ha contado con la actriz María Botto

Rodado en el Teatro Calderón de Madrid, Podemos hace un guiño al teatro como espacio para la creación, el encuentro y, también, de resistencia en su nuevo vídeo electora.

El 'spot' es un agradecimiento al mundo de la cultura, asediado por las políticas del Partido Popular a lo largo de los últimos años. “Esta casa lo ha visto todo…”, dice la actriz María Botto, que desgrana un conjunto de metáforas que dan cuenta de la realidad política española de los últimos lustros, para mostrar que el 26J nos encontramos ante “la función de nuestras vidas”, porque “la semana que viene la gente ha decidido subirse a las tablas, van a ser los protagonistas, y lo van a hacer unidos y unidas”.

Unas tablas donde habrá “espacio para los que faltan” y donde se presentará una función con “un guión que por primera vez viene escrito a muchas manos”. Una vez Botto se baja del escenario suben los principales 'pesos pesados' del partido: Iglesias, Errejón, Bescansa, Garzón... "La semana próxima la gente ha decidido subirse a las tablas. Van a ser los protagonistas y lo van a hacer unidos y unidas", termina el vídeo.

Y Rajoy de paseo por Canarias

Mientras Unidos Podemos se sube al escenario, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sigue caminando por toda España. Después de hacerlo por Badajoz y Torrevieja (Alicante), el líder del PP ha escogido Canarias para hacer mostrar cómo hace ejercicio en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Durante el paseo, que se enmarca dentro de la serie 'Caminando rápido", Rajoy recuerda que sus padres acudieron "casi 25 años seguidos" a Canarias, un lugar que califica como "un paraíso turístico". "Es un privilegio poder venir aquí", destaca, a su vez que subraya el "clima sensacional" de Canarias.

Mientras Mariano Rajoy 'camina rápido', aparecen lugares de interés como la Catedral de Santa Ana, la Casa de Colón, el Auditorio de Tenerife, la Iglesia de la Concepción, el parque García de Sanabria, la Plaza de España y las playas de Las Canteras y de Las Teresitas, además del Parque Nacional del Teide.

Rodado en el Teatro Calderón de Madrid, Podemos hace un guiño al teatro como espacio para la creación, el encuentro y, también, de resistencia en su nuevo vídeo electora.

Canarias Mariano Rajoy Íñigo Errejón Alberto Garzón
El redactor recomienda