se limpia las manos tras saludar a un niño de raza negra

Sánchez sobre el vídeo "racista": "Es un gesto muy mío. No me acuerdo qué pasó"

El líder socialista está convencido de que "el juego sucio deja huella". Cree que PSOE " de víctima de la pinza de PP y Podemos" y de una estrategia común de ambos partidos para desgastarle

Foto: El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a Vitoria. (Efe)
El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a Vitoria. (Efe)

"La calumnia no vale en política". Así ha respondido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al vídeo que este domingo difundió en Twitter el PP de Madrid en el que se le ve limpiándose las manos después de saludar a dos personas de raza negra. "De verdad, no recuerdo que pasó. Doy tantas manos y besos...", ha reconocido el líder socialista, que ha explicado que el gesto que muchos maltinterpretan como racista es "muy mío".

En declaraciones a Onda Cero, Sánchez ha lamentado que se intente "trastocar y retorcer" la realidad como ocurrió este fin de semana en las redes sociales, donde varios dirigentes políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el 'popular' Xavier García Albiol se hicieron eco de ese vídeo para calificar de "horror" este gesto.

"Una imagen vale más que mil palabras", escribió el que fuera alcalde de Badalona. "Qué ironía que Albiol me dé lecciones de tolerancia", ha opinado Sánchez poco más de un año después de que el ahora diputado del Parlament lanzara una campaña electoral con el lema 'Limpiando Badalona' que le llevó a ser el blanco de las críticas por su trasfondo xenófobo. 

Convencido de que el juego sucio deja huella", Sánchez ha asegurado que el PSOE "es víctima de la pinza de PP y Podemos" y de una estrategia común de ambos partidos para poner encima de la mesa "una cuestión falsa y calumniosa" antes que cualquier tipo de propuesta. 

"No vamos a apoyar que Iglesias sea presidente"

A seis días para las elecciones generales, Sánchez ha despejado la incógnita sobre si apoyará o no un Gobierno de Podemos. "No vamos a apoyar ni un Gobierno de Rajoy ni vamos a apoyar a Iglesias como presidente", ha señalado insitiendo en la primera cuestión que tampoco darán su apoyo a un Ejecutivo liderado por el Partido Popular, al que todas las encuestas le dan como vencedor el 26J.

Para afianzar esta afirmación, el líder socialista señala que Unidos Podemos no cumple dos de los tres puntos básicos de los que no se moverá el PSOE y que pasan por no apoyar a ningún Gobierno "que fragmente España" ni "que ponga en riesgo el estado del bienestar y el incipiente crecimiento económico".

"Iglesias no será presidente del Gobierno porque la alternativa entre lo malo y lo peor es el PSOE", ha sentenciado criticando que entre "las prioridades" del líder de Unidos Podemos está "la autodeterminación". En esta línea ha advertido que el acuredo con Unidos Podemos "es imposible si triunfan las tesis de Iglesias y Monedero", argumentario que ya utilizó tras fracasar en la investidura.

Iglesias acompañado del número dos, íñigo Errejón. (Efe)
Iglesias acompañado del número dos, íñigo Errejón. (Efe)

"No aspiro a perpetuarme en política"

En este sentido, Sánchez vaticina que "Iglesias tendrá que tomar la misma decisión que tuvo que tomar en marzo" y decidir si apoya un gobierno liderado por el PSOE ya que considera que no habrá 'sorpasso'. "Creo que estamos en mejores condiciones que cualquier formación política para liderar un nuevo Gobierno", ha dicho insistiendo en la tesis de Jordi Sevilla de la semana pasada y lanzando un mensaje a los votantes del Partido Popular. "Votar a Rajoy es un ejercicio de melancolía inútil", ha considerado.

A pesar de que las encuestas apuntan a que Unidos Podemos será segundo, Sánchez ha reconocido que "no aspiro a perpetuarme en política" y que su futuro tras el 26J lo decidirá no solo su partido, sino los españoles.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios