Es noticia
Ibarra, si el PSOE no es el más votado: "Ni con Podemos ni con el PP, a la oposición"
  1. Elecciones Generales
pide que sánchez sea líder del PSOE aunque pierda

Ibarra, si el PSOE no es el más votado: "Ni con Podemos ni con el PP, a la oposición"

"Hay que decirle a Pedro Sánchez: no te vas a consolidar con Podemos, te vas a consolidar con ganar o perder decente y honradamente", ha subrayado el expresidente regional

Foto: El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra. (Efe)
El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra. (Efe)

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha considerado este jueves que tras las próximaselecciones generales del 26 de junio, si el PSOE no es el partido más votado, no debe pactar "ni con Podemos ni con el PP", sino que debe ir "a la oposición".

"Cuando (Pablo) Iglesias dice el PSOE tiene dos opciones: o pactar con el PP o con Podemos, yo digo que hay una tercera: si la gente quiere que nosotros gobernemos que nos voten, que seamos el partido más votado", ha afirmado Ibarra, quien ha subrayado que "si no somos el partido más votado ni con Podemos ni con el PP, a la oposición donde hemos estado toda la vida menos 22 años".

Así, el expresidente autonómico ha recordado que el PSOE tiene 137 años, de los cuales 22 ha estado gobernando y 115 en la oposición. "Estamos acostumbrados, no nos cuesta trabajo, lo que no vamos a hacer es pervertirnos y travestirnos y pactar con los comunistas, no lo vamos a hacer, nunca pactamos con los comunistas", ha aseverado.

Durante su intervención en un acto público del PSOE en Mérida, Rodríguez Ibarra ha reafirmado que su partido no va a "pactar nunca con nadie que defienda el derecho de autodeterminación" así como tampoco pueden "apoyar que se haga un referéndum en Cataluña", y esto no porque teman "por el futuro" del partido sino porque "podemos quedarnos sin país", ha dicho. "Yo me pongo enfermo cada vez que veo a alguno de los nuestros hacer o pasar por nacionalistas", ha señalado el expresidente extremeño.

Pide consolidar a Pedro Sánchez

Rodríguez Ibarra también se ha referido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respecto del que ha dicho que "no debería estar pendiente de un hilo" sino que debería "seguir siendo" secretario general de los socialistas "ganemos o perdamos" con el objetivo de que "no cometa errores, para que no piense que está pendiente de un hilo, para tener tranquilidad, para decirle al coleta: no, no vamos a pactar contigo en la vida", ha manifestado. "Hay que decirle a Pedro Sánchez: no te vas a consolidar con Podemos, te vas a consolidar con ganar o perder decente y honradamente", ha subrayado el expresidente regional.

Asimismo, Ibarra ha asegurado que la gente no "está cansada" de campaña sino de "tonterías" y que el PSOE tiene que "defender" su proyecto y "con orgullo" su historia. "Nosotros somos la social democracia", ha asegurado al tiempo que ha dicho que "nosotros con 90 diputados, con 100, con 80 o 40 tenemos que mantener nuestra llama".

Igualmente, ha afirmado que los socialistas tienen que "alejar la sospecha" de que después de los comicios pueden "estar pactando" de forma "espuria". "Cuando la candidata por Barcelona del Partido Socialista, Meritxel Batet, dice que estamos más cerca de Podemos que de nadie, está alimentando la sospecha de que nosotros no somos trigo limpio y no podemos pactar con gente que juega con la unidad de España", ha reafirmado.

Rodríguez Ibarra también ha subrayado que el "único" partido que "puede ganar" al PP es el PSOE por lo que éstos el "objetivo que tienen diseñado a la perfección" es quitar a los socialistas "de en medio" para que "la oposición sean los comunistas y eso garantiza ocho o doce años mínimo de gobierno del Partido Popular". "Ya le gustaría a Rajoy tener permanentemente a esa gente enfrente, lo que le preocupa somos nosotros", ha señalado.

Por último, ha afirmado que el debate a cuatro de este pasado lunes, 13 de junio, le pareció "una tontería" y que si él fuera Pedro Sánchez diría que "o hablo del paro y los jóvenes o me voy" porque "para hablar de otras cosas no estoy".

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha considerado este jueves que tras las próximaselecciones generales del 26 de junio, si el PSOE no es el partido más votado, no debe pactar "ni con Podemos ni con el PP", sino que debe ir "a la oposición".

El redactor recomienda