reproches constantes entre pp y psoe

Las cinco mejores frases de Levy, Robles, Bescansa y Arrimadas en el debate a cuatro

El primer debate entre mujeres tuvo varios momentos 'broncos', sobre todo en cuestiones como Venezuela, los recortes del Partido Popular y la corrupción. PP y PSOE, los que más se enzarzaron

Foto:  El periodista Vicente Vallés, con Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP). (EFE)
El periodista Vicente Vallés, con Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP). (EFE)

El debate a cuatro entre Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) de este jueves no despejó ni una sola duda y generó una nueva: ¿podría haber unas terceras elecciones generales? En un debate en el que tanto Bescansa como Arrimadas asaltaron el bipartidismo, el cruce de reproches fue casi una constante, sobre todo entre PP y PSOE. Recopilamos las frases más destacables de la noche, alguna de ellas con un tono 'bronco'.

Andrea Levy

1.- "Nos importa mucho lo que sucede en Venezuela y entiendo que a Podemos no le interese hablar de dónde viene. Te recuerdo Carolina que tú misma formabas parte de una asociación que recibía dinero del régimen chavista. Luego os fuisteis a Grecia. Es importante y bueno que los españoles sepan cuáles con los aliados internacionales de Podemos".

2.- “Yo entiendo ahora que a Podemos, que se ha disfrazado de socialdemócrata y se ha vestido con piel de cordero, no le interesa hablar de lo que son sus orígenes".

3.- "El PP ofreció un pacto generoso al plantear una gran coalición pero no fue posible por sectarismo, líneas rojas y vetos".

4.- El independentismo "nos ha traído inestabilidad y situaciones bochornosas como las que estamos viviendo".

5.- Utilizando el catalán:" Si queremos un Gobierno que dé educación de calidad a nuestros hijos respetando la libertad de elección de nuestros padres, nuestro voto será al PP".

Margarita Robles

1.- A Andrea Levy: "Yo no sé en qué país vive usted porque no se entera de lo que pasa en la calle. Vive en el mundo del plasma como su jefe (Mariano Rajoy)".

2.- A la representante del PP: "No lo sabe, pero es usted una privilegiada. Llevan solo cuatro años y han hundido el estado del bienestar. Ahí están los datos del paro y la ley de Dependencia. Están esquilmando el fondo de reserva para pagar las pensiones".

3.- "¿Pero cómo pueden sentirse satisfechos cuando tenemos cuatro millones de parados, cuando la gente gana 300 euros, cuando los jóvenes se tienen que marchar de España? Lo que hace usted, Levy, es una falta de respeto".

4.- "Llevo 35 años luchando contra la corrupción. Ustedes no han respetado nunca a los jueces".

5.- "Por favor, no corramos el riesgo de pensar que en el único país del mundo en el que hay vulneración de derechos humanos es Venezuela".

Carolina Bescansa

1.- A Andrea Levy: "Ha sido una broma de mal gusto que digas que el gobierno cumple con sus compromisos sobre sus refugiados, es una desvergüenza y una falta de respeto a toda la gente que está en los campos de refugiados".

2.- "La situación en Venezuela es muy crítica. En los últimos 10 años nunca se ha hablado tanto de otro país como de éste. Y algunos han decidido convertir este tema en un tema de campaña".

3.- "Algunos creen que Venezuela puede ser una buena plataforma para arañar votos en España".

4.- "Nuestro país ha vivido una historia política que nos ha indignado, llena de corrupción. Pero yo sé que existe una historia distinta, escrita por la gente, formada por mujeres valientes. Se pueden cambiar las cosas, es el momento".

5.-  "La democracia significa asumir que hay diversidad de opiniones. Yo quiero que mi país siga unido, pero quiero que siga unido porque quiere seguir unido".

Inés Arrimadas

1.- "Nuestra memoria económica no es un catálogo de Ikea, hecho por publicistas. Nuestra memoria económica la han hecho economistas porque hay que cuadrar las cuentas".

2.- "Rivera fue a Venezuela porque la Asamblea Nacional le invitó. España se merece a un presidente del Gobierno con liderazgo que pueda viajar a los países para fortalecer los lazos. Y por eso esto es mucho mejor que ir a Grecia o a Venezuela a asesorar al Gobierno de Maduro".

3.- "Podemos no tiene propuestas para crear empleo. Tanto que critican el contrato estable de Ciudadanos y luego han copiado en su acuerdo con Izquierda Unida, pero lo han copiado mal. Pone contrato único, pero pone temporal"

4.- "No hay por qué elegir un Gobierno insensible como el PP que ha recortado en cosas como la sanidad".

5.- "De la corrupción que ha habido en el PP no te puedes enorgullecer, Andrea Levy".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios