según el último barómetro del CIS

El barómetro del CIS elige a Alberto Garzón como el líder mejor valorado

Al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no le ha salido del todo mal la repetición de nuevas elecciones y el fracaso de las negociaciones

Foto: El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en una imagen de archivo. (Efe)
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en una imagen de archivo. (Efe)

Alberto Garzón repite, una vez más, como el político mejor valorado según el barómetro del CIS publicado este jueves. El líder de Izquierda Unida mejora su nota alcanzando el 4,81, la más alta desde el pasado mes de diciembre cuando Albert Rivera, rozó el aprobado (4,98). Seis meses después, el presidente de Ciudadanos cae hasta el 4,17 aunque mejorando respecto al barómetro del mes de abril, que le dio un 3,99.

[De Felisuco a Patxi López: quién entra y quién sale del Congreso tras la última encuesta del CIS]

Los peor parados, una vez más, son los líderes de Podemos y del Partido Popular que, aunque mejoran, están por debajo del cuatro: Pablo Iglesias con un 3,41 y Mariano Rajoy con un 3,09.

Al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no le ha salido del todo mal la repetición de nuevas elecciones y el fracaso de las negociaciones ya que roza el 4 recuperándose tras caer del segundo puesto que logró el 20D al cuarto en el barómetro posterior a las elecciones del pasado mes de diciembre. 

[Lea aquí: 'El 32,4% no ha decidido su voto: la mayoría duda entre PP y C's`]

Domènech y Baldoví, 2º y 3º

 Xavier Domènech y Baldoví. (Reuters)
Xavier Domènech y Baldoví. (Reuters)

Destacable es la valoración del portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, que desde que logró escaño ha ido mejorando hasta el 4,63, casi medio punto más que hace un mes y manteniéndose en la segunda posición. La misma línea ascendente está el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, que desbanca a Rivera del tercer puesto al obtener un 4,32.

En el quinto puesto está Sánchez, seguido del portavoz del PNV, Aitor Esteban (3,86); de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas (3,82); del de ERC Joan Tardà (3,77); de la de EH Bildu Onintza Enbeita (3,74), y de la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández (3,72), que se sitúa en el décimo puesto, seguida de Francesc Homs (3,70). El líder de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, es el peor valorado con un 2,76.

[Lea aquí: 'Los pactos electorales más probables']

La encuesta preelectoral del CIS, que ya recoge la unión entre Podemos e IU, se realizó entre el 4 y el 22 de mayo y entre 17.488 encuestados de toda España.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios