seguido del pp

Podemos fue el más nombrado en Facebook durante la época de negociaciones y pactos

El partido de Pablo Iglesias recibió un 72% de menciones desde que las Cortes se constituyeron en enero hasta la nueva llamada a las urnas

Foto: Imagen de Facebook de Unidos Podemos en el momento de redactar esta noticia (Facebook)
Imagen de Facebook de Unidos Podemos en el momento de redactar esta noticia (Facebook)

Las redes sociales son una herramienta muy útil para que los partidos puedan hacer llegar sus mensajes. Analizando en concreto Facebook, Podemos fue el partido más nombrado en la red de Zuckerberg desde que se constituyeron las Cortes en enero hasta la nueva convocatoria de elecciones, con un 72 % de las menciones, seguido por el PP con un 50%, el PSOE con un 45%, Ciudadanos, un 42% e Izquierda Unida, 33%.

En esas conversaciones políticas en las que participaron 5,2 millones de personas, el presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, fue el político más mencionado (64 %), seguido de cerca por Pablo Iglesias (58 %).

Los dos protagonistas del acuerdo de gobierno que se firmó durante ese periodo, el socialista Pedro Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, concitaron, sin embargo, la mitad de los comentarios políticos registrados.

Según datos de Facebook, Sánchez sólo apareció en el 28 % de las menciones de líderes de políticos; Albert Rivera, en el 20 % y el líder de IU, Alberto Garzón, en el 19 %.

Las conversaciones políticas que tuvieron lugar en Facebook durante la XI legislatura generaron 69 millones de interacciones y en ellas los temas más tratados fueron los referentes a transparencia y regeneración política, seguidos de educación y economía.

Elecciones Generales

El redactor recomienda