responde a la acusación de alfonso guerra

Cifuentes contesta a Alfonso Guerra: el PP no es "el padre de Podemos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la formación de Pablo Iglesias ha crecido gracias a los socialistas y al afán de Pedro Sánchez por "querer ser más podemita"

Foto: La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes (EFE)
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes (EFE)

Los líderes regionales también quieren expresar su opinión de cara a las próximas elecciones del 26-J. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado que el PP sea "el padre de Podemos", un partido que ha crecido a costa del PSOE, y ha apuntado que "ese afán de Pedro Sánchez de querer ser más 'podemita' que Podemos le está convirtiendo, por desgracia, en un partido irrelevante".

En declaraciones a la Cope, Cifuentes ha respondido así al histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra, quien dijo el viernes que "el padre de Podemos es Rajoy y el padrino, Anguita", ya que el PP promocionó en los medios a Podemos para impedir el ascenso del PSOE durante la crisis". Unas palabras que, según Cifuentes, "no tienen sentido", cuando se ha visto que "Podemos ha ido creciendo a costa del PSOE, que le ha ido cediendo su espacio, y sigue haciéndolo".

"Ese afán de Pedro Sánchez de querer ser más 'podemita' que Podemos le está convirtiendo, por desgracia, en un partido irrelevante", ha lamentado, porque bajo su punto de vista el PSOE "ha hecho cosas importantes en el país", mientras que Podemos es la "extrema izquierda" que "donde gobierna, como en Grecia, ya hemos visto el resultado de sus políticas".

Respecto a los últimos sondeos, que coinciden en vaticinar un adelanto de Unidos Podemos al PSOE, Cifuentes les da importancia "relativa", y ha incidido en que lo relevante es que todos auguran que el PP volverá a ganar. Cifuentes ha criticado la "fijación" de Ciudadanos con la candidatura de Mariano Rajoy, y ha considerado "intolerable" que un partido "pretenda decir a otro quién debe ser el candidato", porque los acuerdos deben basarse en programas y no en quién "me cae bien".

Ante su propia estabilidad como presidenta de la Comunidad, ha reconocido que "asume" que en algún momento toda la oposición podría presentarle una moción de censura porque "entra dentro de la normalidad", y está "preparada" para que algo así pueda ocurrir. "En política no se puede gobernar ni vivir pensando en lo que pueda ocurrir; yo me dedico a gobernar", ha añadido, recalcando que de momento su papel "está y tiene que continuar" en Madrid porque se ha comprometido a acabar la legislatura".

Por otro lado, y respecto a la agresión en Barcelona a dos mujeres que hacían publicidad de la selección española de fútbol, Cifuentes ha considerado que es una agresión "impresentable" y algo "insólito".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios