El programa electoral del PP para el 26-j

Rajoy promete un plan de apoyo a la maternidad con hasta 2.000 euros anuales

La oferta del PP para el 26-J incluye iniciativas que afectan directamente a la vida de los ciudadanos, a la llamada conciliación de la vida familiar y a la promoción de la natalidad

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Reuters)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Reuters)

El Partido Popular ha "actualizado" el programa electoral que presentó para los comicios del 20-D con medidas concretas que van desde la conocida rebaja de impuestos de dos puntos en el caso del IRPF a la ampliación de las tarifas planas para autónomos o las ayudas a la maternidad. La oferta del PP incluye iniciativas que afectan directamente a la vida de los ciudadanos, a la llamada conciliación de la vida familiar y a la promoción de la natalidad. El respaldo a las madres más jóvenes podrá llegar a los 2.000 euros anuales para las menores de edad.

Mariano Rajoy se va a reafirmar vía programa en su compromiso de rebajar la presión fiscal sobre los contribuyentes en general, y sobre el trabajo por medio de deducciones, pese a la desviación del déficit público y la amenaza de multa por ese motivo lanzada desde Bruselas. De nuevo la economía centrará su oferta electoral pese al escaso rédito que le dio en la urnas hace seis meses.

En el PP consideran que bajar impuestos es un principio fundamental del partido que le distingue de las demás formaciones, que toca devolver el esfuerzo que los españoles tuvieron que hacer con la subida general de 2012 (todos) y que sería el mejor modo de favorecer la recuperación económica y la creación de empleo.

"El crecimiento de la recaudación confirma que hay margen y que se puede hacer", insisten en fuentes gubernamentales en defensa de su programa y en contra de las propuestas de PSOE y Podemos de subir tramos impositivos y recargos para gastar más.

Además de las medidas a favor del empleo, pymes, autónomos y emprendedores, en el nuevo bloque de 26 medidas que el PP lanzará para la campaña figuran otras en apoyo de las familias (también con incentivos fiscales), la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, fomento de la maternidad, sostenimiento de las pensiones y protección de la infancia.

Presentación de los cabezas de lista del PP en las elecciones del 26 de junio. (EFE)
Presentación de los cabezas de lista del PP en las elecciones del 26 de junio. (EFE)

El plan de apoyo a la maternidad incluirá ayudas durante el embarazo y posparto más "políticas que faciliten el acceso o la reincorporación al mercado laboral". En el caso de las madres más jóvenes, en situación de exclusión social o menores que no tengan respaldo familiar, las aportaciones económicas llegarán a los 2.000 euros anuales.

Para la conciliación, el programa del PP también apuntará medidas para racionalizar los horarios, aunque falta por ver cómo se fija para la Administración la idea de Rajoy de que las oficinas cierren a las seis de la tarde, y también la fórmula para sustanciar el debate sobre el cambio de hora. El presidente del Gobierno planteó en abril la conveniencia de que la España peninsular volviera al huso horario correspondiente a su situación geográfica (el de Canarias, Portugal y Gran Bretaña) y que supondría retrasar los relojes una hora.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios