tendrá lugar el lunes 13 de junio

Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés moderarán el debate a cuatro

Sus nombres eran los que más sonaban en las apuestas y este jueves se han confirmado. Será el único debate en el que participen los cuatro grandes líderes: Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias

Foto: Vicente Vallés, Ana Blanco y Pedro Piqueras. (EC)
Vicente Vallés, Ana Blanco y Pedro Piqueras. (EC)

Vicente Vallés (Atresmedia), Ana Blanco (TVE) y Pedro Piqueras (Mediaset) serán los moderadores del debate electoral del próximo 13 de junio entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, según han informado los respectivos grupos televisivos y ha confirmado la Academia de Televisión. 

En esta ocasión el debate será moderado por varios periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión que lo emitan. Vallés ya se encargó de conducir el pasado 7 de diciembre el debate a cuatro protagonizado al que acudieron los líderes de los cuatro principales partidos, a excepción del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que sustitutó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

De esta manera, el debate del 13 de junio será el primero en el que participe Rajoy, junto a los líderes de las otras tres fuerzas políticas. En la campaña de las elecciones generales pasadas, el 'populra' quiso debatir solo con Pedro Sánchez porque Ciudadanos y Podemos aún no tenían representación en el Congreso

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. (Reuters)
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. (Reuters)

 

Piqueras inició el pasado 30 de mayo una ronda de entrevistas a los principales candidatos antes del inicio de la campaña de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, en la que no está incluido el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

La Academia, tal y como tradicionalmente ha hecho en las campañas electorales de 2008, 2011 y 2015, ofrecerá una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, además de los tres grandes grupos de televisión -RTVE, Atresmedia y Mediaset-, estarían interesados en la difusión de la señal varios periódicos nacionales así como cadenas autonómicas.

En los próximos días, la institución presidida por Manuel Campo Vidal informará de los detalles de la preparación de este debate en diálogo con los responsables técnicos de las televisiones.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios