EL PP, EL MÁS VOTADO

Unidos Podemos da el 'sorpasso' al PSOE, según un sondeo de Metroscopia

La coalición formada por Izquierda Unida y Podemos conseguiría su objetivo colocándose como la segunda fuerza en intención de voto, tan sólo superada por los populares

Foto: La coalición de izquierdas conseguiría dar el 'sorpasso' al PSOE. (EFE)
La coalición de izquierdas conseguiría dar el 'sorpasso' al PSOE. (EFE)

Unidos Podemos, la coalición formada por Izquierda Unida (IU) y Podemos, lograría su objetivo de dar el 'sorpasso' al PSOE, según la encuesta de Metroscopia difundida por 'El País', que da por hecho en su estimación de voto que la unión de ambos partidos se impondría a los socialistas en el segundo puesto del arco político. 

Cinco meses después de las elecciones del 20-D, el barómetro difundido por el periódico de Prisa apunta que el Partido Popular (PP) obtendría la cuota de voto más alta con un 29,9%, seguido por Unidos Podemos con un 23,2%, el PSOE con un 20,2% en tercer lugar y Ciudadanos, en cuarto, con un 15,5%. El resto de partidos y el voto en blanco cosecharían un 11,2%.

De esa forma, Unidos Podemos se sitúa tres puntos por delante del PSOE, demostrando que la unión entre las dos formaciones -consideradas antagónicas hasta hace bien poco- puede funcionar a la hora de adelantarse al Partido Socialista. Por su parte, el PP se consolida como primera fuerza política en España. 

La encuesta de Metroscopia confirma el 'sorpasso' de la unión de IU y Podemos al PSOE de cara al 26-J

Pese a que se trata de una simple estimación de voto sin que la campaña haya comenzado todavía, el sondeo de Metroscopia marca buenos resultados para la coalición aunque la posibilidad de obtener más sufragios puede no traducirse necesariamente en más escaños en base a los vericuetos de la ley electoral española.

El estudio, realizado con un índice de baja participación cifrado en un 68% (cinco puntos menos que en las elecciones del 20-D), apunta la tendencia de que ésta beneficia al PP, que sube un punto y dos décimas con respecto al resultado obtenido en diciembre. 

Por su parte, el PSOE no consigue obtener rédito de las negociaciones de su líder para la conformación de Gobierno, ya que retrocede 1,8 puntos con respecto al 20-D, mientras que la confluencia IU-Podemos le supera en tres puntos. 

En cuanto a Ciudadanos, el partido naranja sube 1,6 puntos frente al resultado del pasado diciembre. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios