también ocurrió en las municipales y autonómicas

Ciudadanos de Murcia cargó gastos de la campaña del 20D al grupo parlamentario

Las facturas muestran que entre los gastos están los actos de Albert Rivera en Murcia y en Cartagena en la precampaña del 20D así como un reportaje fotográfico del presidente de Ciudadanos

Foto: Albert Rivera  junto al cabeza de lista por Murcia al Congreso  el 20D, Miguel Garaulet, y otros militantes. (Efe)
Albert Rivera junto al cabeza de lista por Murcia al Congreso el 20D, Miguel Garaulet, y otros militantes. (Efe)

La gestión de Ciudadanos de Murcia vuelve a estar en entredicho. La formación cargó al grupo parlamentario varios gastos de la campaña electoral de las generales del 20 de diciembre que en vez de ser pagado a través de la cuenta de Ciudadanos.

Según ha informado Onda Cero, varias son las facturas que demuestran estos gastos, entre ellos, los que se derivan de los actos de Albert Rivera en Murcia y en Cartagena con los candidatos y afiliados antes incluso de que comenzara la campaña del 20D. También se incluye un reportaje fotográfico del presidente de Ciudadanos. 

Durante la campaña, entre los gastos que se cargaron al grupo parlamentario está el acto central que se celebró en Murcia y que tuvo lugar solo tres días antes del 20 de diciembre. A él acudieron decenas de afiliados así como los candidatos al Congreso y al Senado por Murcia. 

Ocurrió en las autonómicas y municipales 

Rivera en Cartagena, Murcia. (Ef)
Rivera en Cartagena, Murcia. (Ef)

Esta información llega menos de un mes después de que se conociera que la formación de Rivera financió la campaña de las autonómicas y municipales de mayo de 2015 de manera irregular al cargar a la Asamblea Regional gastos por valor de 18.000 euros. 

Para hacerlo, Ciudadanos de Murcia pidió doble factura a los proveedores de la campaña por el mismo concepto para imputar los gastos a su grupo parlamentario y no al partido. 

Para poder cobrar, la formación les pidió que si querían cobrar debían modificar las facturas. Para ello, les facilitaron el CIF y la dirección del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional, que es la institución que ha pagado los gastos electorales a cargo de la subvención que recibe cada grupo, destinada exclusivamente a gastos de tipo ordinario derivados del funcionamiento habitual de un partido. 

Un batucada, un vídeo electoral, regalos...

De esta manera, se cargaron gastos procedentes de un vídeo electoral del candidato a la alcaldía de Murcia, regalos, alquiler de varias salas, papeletas y sobre electorales así como una batucada.

Ante esto. Ciudadanos habló de "error administrativo" y destituyó a su delegado en Murcia, Mario Gómez Figal, por el cargo de unos 18.000 euros en facturas de gastos electorales al grupo parlamentario regional en mayo de 2015, cuando aún no estaba constituido.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios