EN LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Rajoy arenga al PP para defender su Gobierno "sensato" frente a "los disparates"

Ha insistido en que la gran oferta electoral de su formación volverá a ser conseguir que en España trabajen dos millones de ciudadanos más en un plazo de cuatro años

Foto: Junta Directiva Nacional. (Efe)
Junta Directiva Nacional. (Efe)

Mariano Rajoy se ha dirigido a la Junta Directiva Nacional de su partido para arengar a sus miembros ante la próxima campaña electoral con el habitual discurso sobre la mejora económica de España acompañado ya por algún ataque a los rivales. El guión es defender la opción del PP como única fórmula de "Gobierno sensato, razonable y coherente" frente a "los disparates" que proponen los demás, en especial la izquierda reagrupada en torno a Podemos.

El presidente del Partido Popular se ha dirigido en especial a "los nuevos", los "adanes" (Iglesias y Rivera) para insistir en que su formación no ofrecer viejas o nuevas políticas, sino "buenas políticas" que han conseguido que España salga de la crisis, crezca la economía y aumente el empleo.

"Algunos se creen que son los primeros hombres que Dios puso sobre la tierra y que nada hubo antes que ellos, pero al Gobierno no se viene a aprender, sino aprendido", proclamó Rajoy ante los suyos además de reconocer que el PP ha podido hacer cosas mal, pero que el problema de los adanistas es que "nunca han hecho nada".

Junta Nacional del PP. (Efe)
Junta Nacional del PP. (Efe)

Rajoy ha insistido en que la gran oferta electoral de su formación volverá a ser conseguir que en España trabajen dos millones de ciudadanos más en un plazo de cuatro años, la próxima legislatura. Frente a ese compromiso si sigue en el poder, el jefe del Ejecutivo en funciones ha recalcado que los planes de la competencia, basados en el objetivo de echar al PP del Gobierno y derogar las reformas aprobadas entre 2012 y 2015, llevarían a España a la situación de 2011: la quiebra económica.

Rajoy ha hecho un recordatorio especial al comportamiento de los últimos meses del partido que más votos en el 20-D: Ciudadanos. Se refirió al hecho de que los Albert Rivera votaron al candidato socialista en su intento de ser presidente del Gobierno, suscribieron un programa socialista y luego pretendieron meter en la operación a Podemos para cuadrar esa mayoría. El presidente del PP también recordó que Ciudadanos había aspirado a que los populares colaboraran en el proyecto de hacer a Sánchez presidente y derogar todo lo hecho por su Ejecutivo en cuatro años.

Elecciones Generales

El redactor recomienda