tenderá la mano a derecha y a izquierda

Rivera desahucia a Rajoy y apuesta por el "competente" Pablo Casado como sucesor

Ciudadanos vuelve a decir 'no' a un Gobierno con Rajoy pero abre la puerta a una segunda opción: el relevo. Apuestan por el vicesecretario de Comunicación del PP, al que Rivera ve una persona "válida"

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. (Efe)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. (Efe)

Ciudadanos insiste: no habrá acuerdo de investidura ni de Gobierno con el Partido Popular mientras Mariano Rajoy no dé un paso atrás. El mismo día en que el presidente del Gobierno en funciones ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña con un vídeo en el que pide votar "en serio" para frentar a "una alternativa extremista", el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha dejado claro, una vez más, en que no facilitará un Ejecutivo del PP que encabece Rajoy porque representa la peor época de corrupción y falta de reformas en España. En su lugar, da el visto bueno al vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, como alternativa ante un hipotético pacto entre ambos partidos tras las elecciones del 26 de junio.

Aunque considera que Rajoy no es el único problema que tiene el PP, Rivera cree que su figura concentra "gran parte" del mismo, ya que ve inimaginable que esta nueva etapa política sea encabezada por alguien que "ha tenido mayoría absoluta" y no ha aplicado políticas encaminadas a mejorar la vida de los españoles. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el líder de Ciudadanos ha afirmado que para superar esta etapa es necesario gente válida, que no solo está en el Partido Popular sino también en el PSOE con la que poder "hablar y ponernos de acuerdo" de cara a una "nueva etapa".

La misma apuesta que José María Aznar

Rivera, Sáenz de Santamaría y Rajoy. (Efe)
Rivera, Sáenz de Santamaría y Rajoy. (Efe)

En este sentido ha destacado a Pablo Casado, al que ha definido como una persona "válida y competente", como el nuevo aire que necesita el PP, idea que también comparte el expresidente del Gobierno José María Aznar, que ya dejó claro hace meses en un mitin que él representaba la renovación del partido. "No creo que Rita Barberá, Bárcenas, Rajoy o el alcalde de Granada puedan encabezar la nueva etapa de regeneración", considera destacando la "falta de ambición" del PP en los últimos cuatro años.

Ante la casi imposibilidad de que este relevo ocurra, Rivera ha señalado que hasta que Rajoy no permita la celebración de primarias "es muy complicado" que este tipo de personas se pongan al frente del PP: "Es un partido que las tiene prohibidas", ha señalado culpando tanto a Rajoy como al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que tampoco haya un relevo en el Gobierno. "Ambos han bloqueado la legislatura", considera.

El objetivo, buscar el centro

Con el objetivo de buscar el centro y aplacar las dudas de sus votantes como publicó este domingo El Condidencia, Rivera vuelve a tender la mano a izquierda y a derecha con los datos del CIS en la mano, que apuntan a una subida de casi dos puntos de su partido y a la posibilidad, según varias encuestas, de rozar la mayoría absoluta junto al PP el 26-J.

"No creemos que el futuro político de España pase por vetos, sectarismos y bloqueos", ha dicho, a pesar de dejar claro en varias ocasiones que Rajoy es un escollo para formar Gobierno.

Elecciones Generales

El redactor recomienda