Es noticia
Un 'sorayo' y una dirigente de NNGG, fichajes de Rajoy para la campaña del 26-J
  1. Elecciones Generales
el pp mantiene a la mayoría de nombres

Un 'sorayo' y una dirigente de NNGG, fichajes de Rajoy para la campaña del 26-J

El PP confía en su equipo y así lo demuestra la lista de integrantes del Comité de Campaña del partido. José Luis Ayllón, cercano a Sáenz de Santamaría, es uno de los pocos fichajes

Foto: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i) junto a José Luis Ayllón. (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i) junto a José Luis Ayllón. (EFE)

El Partido Popular anunció la composición del Comité que pilotará la campaña de las elecciones del 26 de junio. Al igual que el pasado 20-D, a los mandos estará Jorge Moragas, director del Gabinete del Presidente desde 2011.

Pese a que la mayoría de nombres del equipo de 2015 repiten, destacan las incorporaciones de José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y la joven María Delgado, coordinadora nacional de Nuevas Generaciones. Tras una dilatada carrera en el PP, Ayllón aterrizó en 2004 en el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría, por entonces Portavoz del Congreso de los Diputados. Durante los últimos años también ejerció como secretario de Comunicación del partido y es considerado uno de los hombres de confianza de la vicepresidenta.

Respecto a Delgado, esta joven andaluza pasa a formar parte del equipo junto a Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones que ya formó parte del comité el 20-D. Se trata, por tanto, de un nuevo fichaje joven que se suma a una lista de nombres que se ha mantenido impertérrita a excepción de cinco nuevas incorporaciones: Rosario Cayuela, Emilio del Río y Alma Ezcurra, además de los dos ya citados.

Las tres bajas de la lista

Alfredo Prada, exconsejero de Esperanza Aguirre, era una de las bajas esperadas del equipo de campaña. Prada anunció a finales del año pasado su intención de dejar la política para reincorporarse al ejercicio de la abogacía en el bufete que él mismo fundó hace años.

Por otro lado, la concejal de Villaviciosa de Odón (Madrid), María Martín Revuelta y la popular Ester Muñoz tampoco repetirán en la lista. Cabe recordar que Muñoz fue jefa de Gabinete de Carlos Floriano hasta la llegada de Fernando Martínez-Maíllo, momento en el que pasó a dirigir el Gabinete del por entonces nuevo vicesecretario general de Organización.

La experta en redes de Cifuentes

Otra de las que repiten en la lista es Isabel Díaz Ayuso, miembro del equipo de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

Ayuso es responsable de redes sociales del PP de la capital y fue la encargada de coordinar la estrategia en internet durante la campaña de Cifuentes a la Comunidad de Madrid.

El Partido Popular anunció la composición del Comité que pilotará la campaña de las elecciones del 26 de junio. Al igual que el pasado 20-D, a los mandos estará Jorge Moragas, director del Gabinete del Presidente desde 2011.

Soraya Sáenz de Santamaría Mariano Rajoy Jorge Moragas
El redactor recomienda