Es noticia
Rajoy manda un 'tuit' a Sánchez para trabajar por la 'gran coalición' y el PSOE ironiza
  1. Elecciones Generales
"ha hecho un esfuerzo titánico" dicen los socialistas

Rajoy manda un 'tuit' a Sánchez para trabajar por la 'gran coalición' y el PSOE ironiza

"Pedro Sánchez puede evitar las elecciones", afirma el jefe del Ejecutivo en Twitter. "Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España", continúa

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)

Finalmente no ha habido llamadaentre Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Tampoco una carta. El presidente del Gobierno en funciones ha preferido enviarle un mensaje a través de Twitter pidiéndole trabjar en un Gobierno de gran coalición.

"Pedro Sánchez puede evitar las elecciones", afirma el jefe del Ejecutivo en un 'tuit' escrito a primera hora de la mañana. "Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidada España", escribe Rajoy, que anoche se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.Rajoy recordó que habíaintentado en varias ocasioneshablar con el líder socialista para intentar buscar un acuerdo que evite repetir las elecciones y se quejó de que éste siga en su"empeño de no hablar".

El PSOE: "Ha hecho un esfuerzo titánico"

A la espera de una respuesta por parte de Sánchez el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha ironizado sobre el 'tuit' que ha esctito el presidente del Gobierno en funciones considerando queha "hecho un esfuerzo titánico".

"¿De verdad alguien a estas alturas piensa que va a haber una gran coalición?", ha asegurado en Antena 3al mismo tiempo que ha apostillado que los socialistas se presentaron a las elecciones del 20 de diciembre con el objetivo de sacar de La Moncloa al Ejecutivo y a sus "políticas de derechas". En este sentido, ha remachado que el líder de los 'populares' es consciente de que "nadie se va acercar" a él porque está "acosado" por los casos de corrupción.

Maíllo ve un "sectario" a Sánchez

Mientras Rajoy intenta tender puentes con el líder del PSOE, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que éste ha sido "profundamente sectario" y no ha tenido "ningún gesto" que invitara al diálogo con el PP para buscar un acuerdo."En estos más de tres meses no ha habido ninguna actitud de diálogo con el PP y eso es profundamente condenable porque en democracia se puede no llegar a acuerdos pero no dialogar con quien ha ganado elecciones no es aceptable", ha dicho el dirigente 'popular' en una entrevista en Canal Sur.

Martínez-Maillo ha mantenido que el PP ha sido "serio" frente al "circo permanente" de otros tratando de "pactar con quien no le puede dar la mayoría" y de lograr "incluso una coalición imposible". "Nosotros hemos mantenido una propuesta seria y coherente desde el primer momento y no tenemos miedo a las elecciones aunque todavía se pueden evitar", ha añadido.

Finalmente no ha habido llamadaentre Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Tampoco una carta. El presidente del Gobierno en funciones ha preferido enviarle un mensaje a través de Twitter pidiéndole trabjar en un Gobierno de gran coalición.

Mariano Rajoy Pedro Sánchez