rechaza la propuesta de albert rivera

A un paso del 26-J: Rajoy da por descartado un pacto con Pedro Sánchez y dirá 'no' al Rey

Cree que seguir insistiendo a Sánchez "es absurdo" después de no recibir respuesta por parte del PSOE a su última petición. Se resigna a nuevas elecciones al ver la gran coalición cada vez más lejos

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante un pleno del Congreso. (Efe)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante un pleno del Congreso. (Efe)

El PP ya piensa en nuevas elecciones. A 10 días para que finalice el plazo para la disolución de las Cortes y la formación de Gobierno, Mariano Rajoy tira la toalla. El presidente del Gobierno en funciones ha descartado alcanzar un pacto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, poco después de invitarle, a través de un mensaje de Twitter, a trabajar juntos en la gran coalición para lograr dar estabilidad a España. Además, ha adelantado que en la reunión que mantendrá el próximo lunes con el Rey Felipe le dirá que no tiene "los votos suficientes" para ser investido de nuevo presidente. 

Así lo ha confirmado este jueves durante su visita a la localidad toledana de El Toboso con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, donde ha estado acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Allí ha dejado claro no ha obtenido respuesta por parte del PSOE a su petición de evitar nuevas elecciones y recordando que Sánchez ha rechazado su ofrecimiento de un Gobierno de coalición en varias ocasiones tanto en público como en privado. Por ello, ve "absurdo" seguir intentándolo aunque sin descartar hacerlo hasta el último minuto a través de carta o de llamada, la misma que prometió hace varias semanas y que, a día de hoy, se ha materializado con un mensaje en Twitter. 

Cree que ha hecho "todos los esfuerzos" 

Consciente de que la fecha límite del 2 de mayo está cada vez más cerca, Rajoy insiste, una vez más, en apostar por un Gobierno presidido por él y que cuente con el apoyo de los socialistas en una hipotética sesión de investidura. "Es la mejor opción para el país", ha considerado dejando claro que desde el 21 de diciembre tanto él como su equipo han hecho "todos los esfuerzos" posibles para hablar con Pedro Sánchez. 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. (Efe)

 

Acerca de la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de conformar un Gobierno presidido por una figura independiente y de consenso "si los demás se apartan", en clara referencia a Sánchez y Rajoy, el 'popular' ha respondido que si así lo quiere que sea él el primero en hacerlo. "Que Rivera lo haga antes", ha dicho Rajoy ante una propuesta que Rivera considera "la única vía posible" y mostrándose dispuesto a ser "el primero" en 'apartarse' si el problema "es de personalismos y por asuntos de liderago interno". 

Recupera sus mensajes de campaña

Con la mirada puesta en el 26 de junio, Rajoy ha tirado de sus propuestas de campaña para hacer hincapìé en que el "reto" más "importante" en estos años debe ser la creación de empleo. "Si la sociedad española crea empleo, mucha gente será feliz, pero también las administraciones públicas tendrán más recursos para mejorar las pensiones, la sanidad, la educación o los servicios sociales", ha indicado.

En cuanto a las diputaciones provinciales -PSOE y Ciudadanos piden suprimirlas en su pacto-, ha recalcado que en los pueblos y en las zonas rurales viven 15 millones de personas que también tienen derechos fundamentales que las personas que viven en los núcleos urbanos.

 

El PSOE ironiza con el 'tuit' de Rajoy

Sin respuesta por parte de Pedro Sánchez, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha referido al mensaje de Rajoy asegurando que "ha hecho un esfuerzo titánico" cuestionando que si "de verdad" hay quienes piensan que va a haber una gran coalición. En declaraciones a Antena 3, Hernando ha explicado que los socialistas acudieron a las urnas el 20 de diciembre para sacar de La Moncloa al Gobierno del PP y a "sus políticas de derechas".

En este sentido, ha remachado que el líder de los 'populares' es consciente de que "nadie se va a acercar" a él porque está acosado por los casos de corrupción. 

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios