El PP OFRECERÁ LA GRAN COALICIÓN "HASTA EL FINAL"

Mariano Rajoy llamará a Pedro Sánchez esta semana pero le pide "un gesto"

Sin embargo, fuentes de los 'populares' reconocieron que no esperan nada de la llamada pero que al menos aspiran a pactar el episodio correspondiente como un intento educado de diálogo

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a Pedro Sánchez en su último encuentro. (Efe)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a Pedro Sánchez en su último encuentro. (Efe)

Mariano Rajoy llamará en los próximos días a Pedro Sánchez para volverá a plantearle la oferta de formar un Gobierno constitucionalista, pero también espera "un gesto" previo del dirigente socialista para saber si al menos se pondrá al teléfono. Esa es la previsión que tiene el PP para esta semana una vez que Podemos ha rechazado subrogarse al pacto suscrito por los socialistas con Albert Rivera.

"Nosotros mantendremos viva nuestra propuesta de gran coalición con el PSOE hasta el último minuto", ha proclamado el vicesecretario de organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, al terminar la reunión del comité de dirección del PP presidido por Rajoy.

Sin moverse un ápice del guión enunciado por el jefe del Ejecutivo en funciones desde las últimas elecciones, el dirigente de los populares ha insistido en que debe terminar ya "el paripé" o "el teatro" organizado por Sánchez desde que se postuló para ser investido presidente del Gobierno sin tener los apoyos necesarios. "Tiene que decidirse ya: o gran coalición, o pacto de izquierdas con independentistas o repetición de elecciones por su culpa", según Martínez-Maíllo.

No esperan nada de la llamada 

Mariano Rajoy. (Efe)
Mariano Rajoy. (Efe)

Sobre los pasos que puede dar Rajoy en los próximos días, el vicesecretario de organización de los 'populares' sólo ha podido precisar que la llamada de su jefe a Sánchez se acabará por producir y que tiene que confirmarse antes de que el próximo lunes el Rey empiece su ronda de entrevistas por los dirigentes políticos previa a la convocatoria de los comicios.

"Hay tiempo", ha comentado el 'número tres' del PP para apuntar además que el PSOE sigue pidiendo el apoyo a Podemos y que las bases de la formación populista han dicho, lo que quería su dirección, 'no' al acuerdo de Sánchez y Rivera y sí a una coalición de izquierdas con los separatistas.

Sin embargo, fuentes de los 'populares' reconocieron que no esperan nada de la llamada de Rajoy a Sánchez, pero que al menos aspiran a pactar el episodio correspondiente como un intento educado de diálogo. A eso se refiere Martínez-Maíllo cuando habla de "gesto" de los socialistas.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios