la formación de gobierno tras el 20-D

El PP califica de "falta de respeto a los españoles el teatrillo de Sánchez"

En el Partido Popular creen que el dirigente del PSOE busca un divorcio pactado con Ciudadanos mientras intenta "una pirueta" con Podemos y los grupos independentistas

Foto: El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. (EFE)
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. (EFE)

"Todo es para nada porque no da, se trata de alargar la agonía, buscar un divorcio arreglado con Ciudadanos y ensayar una pirueta con los nacionalistas y Podemos". El Partido Popular reaccionó en esos términos a la reunión del 'trío' PSOE, Podemos y Ciudadanos, de la que solo salió esperanzado en el acuerdo el portavoz de los socialistas. Para el PP, según Rafael Hernando, el nuevo episodio de las presuntas negociaciones a tres bandas es una muestra más de "la falta de respeto de Pedro Sánchez a los españoles".

El dirigente del Grupo Popular acusó al secretario general del PSOE de "estirar el chicle", empeñarse en "el teatrillo" y buscar "carambolas estrambóticas" con el único fin de engañar a los ciudadanos y no reconocer que el 20-D perdió las elecciones y la única salida sensata para evitar que se repitan es pactar con Mariano Rajoy un Gobierno constitucionalista de amplia base.

Hernando insistió en que el problema de fondo es que Sánchez, 110 días después de los comicios, sigue obsesionado con ser investido presidente "como sea" y sin tener en cuenta que los acuerdos poselectorales tienen que hacerse para aplicar un programa de Gobierno, no sólo para entrar en La Moncloa.

El PP califica de "falta de respeto a los españoles el teatrillo de Sánchez"

El portavoz del Grupo Popular repitió al pie de la letra la consigna de Rajoy: el presidente del Gobierno en funciones volverá a llamar a Sánchez cuando acceda a responder, cuando admita el diálogo sobre su propuesta de gran coalición. Es un requisito que todavía no se cumple, porque el equipo negociador de los socialistas insistió en mostrarse esperanzado en sacar adelante su plan del trío de gobierno, aunque los otros dos implicados, Ciudadanos y Podemos, se nieguen a entrar en la operación y reclamen exclusividad en la relación.

La teoría del PP es que Sánchez, con tal de no hablar con Rajoy, busca ahora un pacto con los grupos separatistas catalanes (ERC o DL), además de con Podemos, para poder presentarse a una investidura en la última semana de abril.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios