EL GOBIERNO REITERA

Rajoy no llamará a Sánchez mientras haya negociación PSOE-Podemos

Ha descalificado los últimos episodios protagonizados por Sánchez e Iglesias, con Albert Rivera de convidado de piedra

Foto: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (Efe)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (Efe)

Soraya Sáenz de Santamaría, en su papel de portavoz del Gobierno en funciones, ha confirmado que Mariano Rajoy no tiene intención de volver a llamar a Pedro Sánchez mientras el secretario general del PSOE mantenga el diálogo con Pablo Iglesias para intentar un pacto de izquierdas. Además, la vicepresidenta ha insistido después del Consejo de Ministros en que la única iniciativa que puede tomar su jefe para acabar con el bloqueo institucional es la misma que plantea desde el 21 de diciembre: un acuerdo con el Partido Socialista para formar un Ejecutivo constitucionalista de amplia base.

Sáenz de Santamaría ha descalificado los últimos episodios protagonizados por Sánchez e Iglesias, con Albert Rivera de convidado de piedra, para "rellenar el tiempo", "hacerse fotos", y "seguir en el rodaje", olvidando lo que en opinión de la vicepresidenta es lo importante, que es hacer un "programa de gobierno" y una mayoría solvente capaz de llevarlo adelante.

"No nos vamos a cansar de explicar nuestra iniciativa que es la de siempre, que necesitamos una gran coalición sobre la base de los cinco grandes pactos de Estado propuestos por Rajoy", ha reiterado la 'número dos' de Rajoy en el Ejecutivo además de recordar que para esa solución el PP "necesita al PSOE".

Reunión entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. (Efe)
Reunión entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. (Efe)

Santamaría defendió la posición de su jefe y de su partido frente a los intentos de Sánchez de pactar, primero con Ciudadanos y ahora a la búsqueda de un trío que incluya a Iglesias. "Nosotros no cambiamos de escenario, de fotos ni de socios, seguiremos así (con la propuesta del Gobierno constitucionalista) hasta el final", ha proclamado.

Como la vicepresidenta ha destacado, este sábado Rajoy volverá a la carga, en esta ocasión desde Sevilla, para defender su oferta de gran coalición en una convención específica para promover uno de los pactos de Estado incluidos en su esbozo de programa: el referido al sostenimiento de las política sociales.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios